Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

¿Qué quiere la presidenta?

Por: Maribel Villareal 26/07/2015 | Actualizada a las 23:55h
La Nota se ha leído 1467 Veces

El diputado federal CARLOS GARCIA está de regreso.

Con motivo de su Tercer Informe de labores legislativas estará iniciando esta semana una serie de encuentros con sectores productivos y organismos de apoyo social en la recta final de su función pero con la mira puesta en el 2016.

La reciente derrota por la presidencia de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales del país (CAAAREM) ante el también tamaulipeco JOSE ANTONIO VIDALES de Tampico replanteó el objetivo político del legislador.

La carrera por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Matamoros ya empezó.

Coincide su regreso con el arranque del proyecto personal de VERONICA SALAZAR que con el pretexto de su cumpleaños desplegó la semana anterior una intensa promoción de su imagen con encuentros con periodistas, editores y concesarios y militantes del Partido Acción Nacional.

Los festejos se empañaron con la revelación de un nuevo robo a las instalaciones del sistema DIF, el segundo en los dos últimos meses.

Lo extraño es que el director del organismo, DAVID MORALES VELEZ evade hablar del tema.

¿Qué quiere la presidenta del sistema DIF?

¿Se conformaría con la candidatura a una diputación local o buscará convertirse en la propuesta del PAN a la presidencia municipal de Matamoros?

Faltaría ver si el Comité Ejecutivo Nacional define la elección interna por voto de los militantes o repetirá su decisión por designación directa como ocurrió con la candidatura de RAMIRO SALAZAR en la reciente diputación federal.

Un acuerdo no escrito del 2012 habla de negociaciones de grupos en las que la propuesta del 2016 estaría destinada para CARLOS GARCIA pero de entonces a la fecha el escenario ha cambiado.

Al interior del PAN Matamoros hay reacomodos derivados de la inconformidad. La militancia está dividida. Ningún grupo tiene el control.

La irrupción del senador FRANCISCO CABEZA DE VACA y del alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTURROSAS a través de sus operadores locales encontraron terreno fértil y han estado sumando adeptos a sus respectivos proyectos.

El poder y el revanchismo político desde el poder han generado un PAN fraccionado, que en esta ocasión tendría la oportunidad de acabar con el mito aquel de que en Matamoros no gana la presidencia municipal dos veces consecutivas.

En terrenos priístas el ex alcalde ALFONSO SANCHEZ tiene luz verde. Asiste a todos los eventos y se está sosteniendo reuniones constantes con la estructura.

MONICA GONZALEZ también aumentó su presencia. La cuota de equidad de género obliga al PRI a trabajar una propuesta femenina y la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado podría ser la alternativa.

En el evento nacional de fin de semana en la sede nacional del PRI el gran ausente del grupo tamaulipeco fue MARCO ANTONIO BERNAL.

El diputado federal estuvo en Matamoros. Asistió el sábado al desayuno de cumpleaños de don HECTOR HERNANDEZ en el Casino.

¿Será que ya claudicó en el intento por el 2016?

maribelvillarreal@hotmail.es

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577