Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Sin blindaje para enfrentar devaluación, aseguran en Matamoros

Pues cualquier condición de los mercados internacionales afecta, señaló el presidente de le Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas

Por: HT Agencia 26/07/2015 | Actualizada a las 19:42h
La Nota se ha leído 1426 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El país no está blindado para enfrentar la devaluación del peso, pues cualquier condición de los mercados internacionales afecta, señaló el presidente de le Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas.

Comentó que los residentes fronterizos se ven afectados por esta condición, pues no hay una posición firme de las autoridades, incluso el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, hizo declaraciones sobre que todo se iba a resolver, pero el peso ya perdió más de tres pesos en un año.

"Los que nos dedicamos a las exportaciones no tenemos un esquema adecuado para lograr la estabilidad, pues el comercio de las importaciones está parado, pues existe el temor de invertir ", explicó.

Señalo que hace seis meses se manejaba que podría llegar el dólar a los 17 pesos, lo que parecía increíble, pero ya prácticamente está en ese nivel.

"La actividad fronteriza se afecta, pues quienes viven del lado mexicano ven disminuido su poder adquisitivo, en cuanto a mercancías en Estados Unidos", comentó.

Puntualizó que por otra parte el comercio de la frontera tamaulipeca, se puede ver beneficiado con el dólar caro, pues los residentes norteamericanos acuden al lado mexicano a realizar su compra.

scjf

Pues cualquier condición de los mercados internacionales afecta, señaló el presidente de le Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas
Fotografía HT-Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577