Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Destinarán presupuesto de Banobras para Tamaulipas a otros estados

Debido a que es prácticamente nula la demanda de créditos; cuando el presupuesto no es requerido por los municipios u organismos públicos descentralizados, lo canalizan a otros estados

Por: Nora Hernández/Cd. Victoria 27/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1336 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas es prácticamente nula la demanda de créditos ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), por lo que el presupuesto para el ejercicio 2015 podría ser canalizado a otras entidades federativas, dijo el delegado en Tamaulipas de la institución financiera, Rodrigo García Barrón.

Dio a conocer que en este año, solo han canalizado recursos para el municipio de Tampico por 135 millones de pesos, luego de la autorización del Congreso local para contratar la deuda.

En ese sentido, confirmó que cuando el presupuesto no es demandado por los municipios u organismos públicos descentralizados, pueden canalizarlo a otras entidades del país, para que lo utilicen en diversos proyectos.

En los primeros seis meses de año dijo que, “Solamente Tampico ya recibió la autorización del Congreso local para la contratación del crédito ante Banobras, por hasta 135 millones de pesos para la construcción de los mercados municipales”.

Agregó que Banobras no tiene un monto fijo de presupuesto, hay disponibilidad para atender cualquier cantidad de créditos que les soliciten, aunque este no ha sido un año de demanda en el Estado, posiblemente por la solvencia económica de los municipios.

El funcionario federal, reconoció que ha visitado diversas ciudades de Tamaulipas, para dialogar con los alcaldes y sus encargados del área de Finanzas, a fin de dar a conocer el proceso para contratar un crédito.

Sin embargo, aceptó que a pesar de mostrar los beneficios de contratar créditos con la institución, no hay una demanda significativa de los municipios, a excepción de Tampico.

Finalizó diciendo que aún resta la segunda mitad del año, para que cualquier Ayuntamiento con capacidad de pago, se acerque y solicite un crédito que le permita cumplir con obras de desarrollo social o infraestructura.

scjf

En Tamaulipas es prácticamente nula la demanda de créditos ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras)
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577