Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce la federación desempeño del Hospital General de Ciudad Victoria

El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, informó que la evaluación fue dada a conocer por el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud del Gobierno de la República, Eduardo González Pier

Por: HT Agencia 26/07/2015 | Actualizada a las 15:22h
La Nota se ha leído 1306 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, fue reconocido por la Secretaría de Salud federal como el tercero a nivel nacional con mejor desempeño en la atención del infarto agudo al miocardio (IGM) y compartirá su experiencia con el resto de las unidades hospitalarias del país para estandarizar procesos que permitan reducir la mortalidad por esta causa.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud informó que la evaluación fue dada a conocer por el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud del Gobierno de la República, Eduardo González Pier, quien señaló que la unidad, ubicada en Ciudad Victoria, se caracteriza por ser una de las más resolutivas en comparación con el resto de los hospitales con 120, o más camas censables en México.

El funcionario atribuyó el desempeño hospitalario a la política de salud que impulsa el gobernador Egidio Torre Cantú, la calidad de su personal médico y de enfermería tamaulipecos y las estrategias que ha emprendido, tanto el propio hospital, como la Secretaría de Salud a su cargo para hacer frente a este y otros tipos de enfermedades que afectan a la población.

“Y es que las enfermedades del corazón representan la primera causa de mortalidad en México, con 18.8 por ciento del total de las muertes, de las cuales el 59 por ciento son atribuibles al infarto agudo al miocardio, cuya tasa de mortalidad en México va en ascenso”, dijo.

Explicó que los síntomas y señales de alarma del IAM son dolor intenso en el pecho, sensación de malestar general, mareo, náuseas y sudoración; el dolor puede extenderse al brazo izquierdo, a la mandíbula, al hombro, a la espalda o al cuello.

De acuerdo a la información dada a conocer por el subsecretario González Pier ante la secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López y los titulares de todos los estados del país, Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional en la tasa de mortalidad estandarizada de pacientes de 15 años de edad y más

El modelo de Evaluación del Desempeño Hospitalario comprende una metodología de evaluación, un grupo de trabajo intersectorial y un grupo asesor, con el fin de implementar políticas y acciones para impactar positivamente, en la eficiencia y calidad de los servicios que se brindan por la Secretaría y los Servicios Estatales de Salud.

vmp

Ocupa el tercer lugar nacional en calidad de atención al infarto agudo al miocardiom dijo el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577