Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

ITEA forma parte de Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes

En este periodo vacacional de verano, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) se une a las actividades dentro de la Campaña de Prevención de Accidentes, acciones que serán en beneficio de sus trabajadores y de la sociedad en general

Por: Mesa de Redacción 25/07/2015 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1253 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En este periodo vacacional de verano, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) se une a las actividades dentro de la Campaña de Prevención de Accidentes, acciones que serán en beneficio de sus trabajadores y de la sociedad en general.

Al respecto el Director General del ITEA,  Juan Enrique Montero Higuera  comentó que una forma de participar es dando a conocer a las personas en este periodo vacacional de las recomendaciones básicas como portar su cinturón de seguridad al manejar, evitar conducir en estado de ebriedad, no utilizar el teléfono celular, revisar sus vehículos y atender los señalamientos en carretera; de este modo pueden disfrutar en compañía de su familia sin riesgo alguno.

“Todos tomaremos en serio la seguridad tanto en carretera, en los centros de trabajo, así como en sus hogares y una forma de apoyar es poniendo nuestro granito de arena para que la sociedad en general se dé cuenta de la importancia de prevenir accidentes en las vacaciones de verano”, agregó.

De igual forma mencionó que en el programa de radio “Todos por la Educación”  se informa de los programas educativos, invitando a las personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir, que no cuenten con su primaria y/o secundaria, que estudien gratuitamente su educación básica.

Montero Higuera  dijo: “Damos a conocer temas como éstos de la Campaña de Prevención de Accidentes que año tras año realiza el COEPRA y lo más importante es que juntos y con estos mensajes se puedan prevenir accidentes en la sociedad tamaulipeca”.

Por su parte la Supervisora Estatal del Consejo Estatal para la prevención de Accidentes (COEPRA) dependiente de la Secretaría de Salud, Cristina Díaz Maldonado, señaló que Institutos como lo es el ITEA, CONAFE, ITACE, Secretaría de Educación, UAT, entre otras dependencias se suman cada año a esta Campaña. 

En este periodo vacacional de verano, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) se une a las actividades dentro de la Campaña de Prevención de Accidentes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577