Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conocen estudiantes de la UAT funciones de Juntas de Conciliación y Arbitraje

Del grupo de universitarios, Sandra Alicia Marroquín Lara, de sexto semestre de la carrera en Derecho, aseguró que este acercamiento les da la oportunidad de aterrizar los conocimientos teóricos en las materias de Derecho Individual del Trabajo y Derecho Colectivo

Por: Mesa de Redacción 24/07/2015 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1392 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para apoyar en la actualización de conocimientos y la aplicación teórica, las Juntas de Conciliación y Arbitraje de este municipio ofrecieron una visita guiada por las oficinas operativas a  estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el primer semestre de este año, más de 100 estudiantes han conocido el funcionamiento de las Juntas de Conciliación que operan en esta capital.

Los universitarios pertenecientes a la licenciatura en Derecho han sido encabezados por Marte Rodolfo Vanoye,  coordinador de la carrera y catedráticos.

A nombre de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), Jesús Terán Saldívar, Director del Instituto de Capacitación, se han compartido un resumen histórico de las juntas de arbitraje y las características del procedimiento ordinario en materia laboral.

De acuerdo con Marte Rodolfo Vanoye, coordinador de la licenciatura, estas visitas también permiten a los estudiantes ubicar un lugar para desarrollar sus prácticas o cumplir con el servicio social.

Del grupo de universitarios, Sandra Alicia Marroquín Lara, de sexto semestre de la carrera en Derecho, aseguró que este acercamiento les da la oportunidad de aterrizar los conocimientos teóricos en las materias de Derecho Individual del Trabajo y Derecho Colectivo.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje de este municipio ofrecieron una visita guiada por las oficinas operativas a estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAT
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577