Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya el Gobernador de Tamaulipas la modernización del sector pesquero y acuícola

El Gobierno del Estado realizó una inversión superior a los 15 mdp, beneficiando a los municipios de San Fernando, Soto la Marina, Matamoros, Altamira, Tampico, Abasolo, Camargo, Gómez Farías, Aldama, González, Hidalgo, y Díaz Ordaz

Por: Mesa de Redacción 24/07/2015 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1228 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, continúa realizando acciones en beneficio del sector pesquero y acuícola del Estado, al apoyar la construcción y rehabilitación de sus instalaciones, así como el equipamiento de los centros de procesamiento, a través de la ejecución del Programa de Acciones en Concurrencia con las Entidades Federativas 2015.

“Este programa, considera las necesidades que le han planteado al  Gobernador las organizaciones pesqueras del Estado, promoviendo la rehabilitación y el equipamiento de las unidades de acopio y procesamiento, para agregar valor a sus productos. Con ello, se modernizan las instalaciones y se mejoran las condiciones en las que los pescadores y acuicultores realizan la captura y el cultivo, así como el procesamiento y la comercialización de sus productos, otorgándoles la calidad que demanda el mercado”, señaló el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez.

Para tal fin, el Gobierno del Estado realizó una inversión superior a los 15 millones de pesos. Entre los municipios que resultaron beneficiados con este Programa se encuentran: San Fernando, Soto la Marina, Matamoros, Altamira, Tampico, Abasolo, Camargo, Gómez Farías, Aldama, González, Hidalgo, y Díaz Ordaz.

Por medio de este Programa, se aprobaron 49 solicitudes para los subsectores pequero y acuícola. De estas solicitudes, 5 recibieron apoyo para el mejoramiento de su infraestructura y/o instalaciones; 9 para infraestructura, instalaciones y maquinaria y equipo; y 35 solicitaron apoyo sólo para la adquisición de maquinaria y equipo.

Solís Gómez dio conocer que con los apoyos otorgados se beneficiará a 38 Sociedades Cooperativas, 3 Sociedades de Solidaridad Social y 8 permisionarios del sector privado, beneficiando a 1,190 familias, impactando de manera positiva a este sector, al proporcionarles mejores condiciones de vida y desarrollo.

El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, continúa realizando acciones en beneficio del sector pesquero y acuícola del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577