Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aplica Salud más de 8 mil 500 vacunas a tamaulipecas embarazadas

Procurar la salud de las mujeres embarazadas, es una de los principales ocupaciones del gobierno de Egidio Torre Cantú, por lo que en base a la estrategia de prevención se han aplicado más de 8 mil 500 vacunas a este grupo, durante el primer semestre del presente año

Por: Mesa de Redacción 24/07/2015 | Actualizada a las 19:07h
La Nota se ha leído 1163 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Procurar la salud de las mujeres embarazadas, es una de los principales ocupaciones del gobierno de Egidio Torre Cantú, por lo que en base a la estrategia de prevención se han aplicado más de 8 mil 500 vacunas a este grupo, durante el primer semestre del presente año, entre vacunas Tdpa y contra la Influenza estacional.

Es importante aplicar la vacuna Tdpa (Toxoide tetánico-disftérico pertussis acelular) en todas las embarazadas de la semana 20 a la 32 de gestación, para disminuir el riesgo de complicaciones o  incluso la muerte y con el propósito de proteger especialmente a los menores de 2 meses de la Tosferina, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

Destacó, que además de las acciones de vacunación, en la entidad se cuenta con censo nominal de control, registro y seguimiento de la embarazada, mediante el cual se identifica su riesgo, lo que conlleva a que se realicen visitas domiciliarias por personal médico y de enfermería para corroborar la asistencia de la embarazada a segundo nivel para estudios de laboratorio, ultrasonido y la valoración por especialista. 

De igual manera, se realiza la capacitación a médicos de primer y segundo nivel para el manejo de las Urgencias Obstétricas y capacitación ALSO (Soporte Vital Avanzado en Obstetricia), así como a las parteras tradicionales.

Además, se otorga seguimiento diario por parte del departamento de salud materna a las pacientes embarazadas graves que se encuentran en los diferentes hospitales de Tamaulipas.

Treviño García Manzo, recomendó a las mujeres embarazadas acudir al médico para valoración y consulta preconcepcional,  iniciar su control prenatal; vigilancia del apoyo nutricional para mantener alimentación adecuada con los aportes necesarios requeridos, para  control de peso y que durante su embarazo no aumenten más de 11 kilos, ya que puede desarrollar diabetes gestacional.

Efectuar estudios de laboratorio de control para diagnosticar anemia, conocer su grupo sanguíneo, realizar exámenes generales de orina, y tomar acido fólico para prevenir malformaciones congénitas del recién nacido, son otras importantes acciones que se cumplen con las embarazadas.

Y por ser la vacunación una de las estrategias en salud pública más efectiva, ya que sus efectos son directos, es fundamental completar el esquema de vacunas que deben de ser aplicadas en el embarazo, añadió.

Aplica Salud más de 8 mil 500 vacunas a embarazadas, durante el primer semestre del presente año, entre vacunas Tdpa y contra la Influenza estacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577