Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Presentaron 35 mil 26 aspirantes examen para licenciatura en la UAM

El número de aspirantes que presentaron el examen de selección, correspondiente al segundo proceso de ingreso a licenciatura de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) registró un total de 35 mil 26 jóvenes

24/07/2015 | Actualizada a las 16:02h
La Nota se ha leído 1383 Veces

México,(Notimex).- El número de aspirantes que presentaron el examen de selección, correspondiente al segundo proceso de ingreso a licenciatura de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) registró un total de 35 mil 26 jóvenes.

Los aspirantes acudieron los días 4 y 5 de julio pasados a las sedes Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco de esa casa de estudios, así como al plantel 3 “Iztacalco” del Colegio de Bachilleres, explicó la UAM en un comunicado.

Los resultados del examen y los requisitos de inscripción fueron publicados este viernes y pueden ser consultados en la página electrónica de la UAM, así como en los puestos de periódicos del área metropolitana de la ciudad de México, informó el Departamento de Admisión.

En tanto, la lista complementaria se dará a conocer el martes 8 de septiembre, indicó.

Para este segundo proceso de selección, los solicitantes ingresarán en el trimestre de otoño, que arrancará el 17 de septiembre, conforme lo marca el calendario aprobado por el Colegio .

Académico de esa institución, más los alumnos que hicieron examen en el primer proceso y que eligieron iniciar en el trimestre 2015-O, el cual registró 33 mil 980 solicitantes.

De acuerdo con cifras y datos del Departamento de Admisión, para ingresar a la Unidad Azcapotzalco se presentaron 10 mil 346 aspirantes el pasado fin de semana en el plantel 3 del Colegio de Bachilleres.

Las licenciaturas con mayor demanda fueron ingenierías en Computación y Civil, así como Administración, Derecho, Arquitectura y Diseño de la Comunicación Gráfica.

A la Unidad Cuajimalpa acudieron dos mil 25 aspirantes, quienes mostraron preferencia por las licenciaturas de Administración, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería en Computación.

En la Unidad Iztapalapa se atendieron a seis mil 58 aspirantes para ingresar a alguno de sus programas de nivel superior que comprende tres divisiones académicas: Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Biológicas y de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.

En dicha sede universitaria, las carreras más solicitadas fueron Computación, Administración, Psicología Social y Biología.

En la Unidad Lerma de la UAM, 325 aspirantes presentaron el examen de selección, siendo Arte y Comunicación Digitales, así como Biología Ambiental los programas con mayor interés entre los alumnos, con lo cual se consolida el fortalecimiento de esta sede, la más joven de la universidad.

La Unidad Xochimilco registró 16 mil 272 aspirantes, sede en la que las licenciaturas de Administración, Psicología, Comunicación Social, Medicina, Nutrición Humana, Enfermería, Estomatología, Arquitectura y Diseño de la Comunicación Gráfica fueron las de mayor demanda.

Gracias al trabajo de más de 800 asistentes de procesos escolares, quienes son alumnos de la UAM, se brindó atención a los padres de familia de los aspirantes mediante diversas actividades recreativas, informativas, así como de servicios de cafetería, sanitarios y estacionamiento con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios.

En cuatro planteles de la UAM y un plantel del Colegio de Bachilleres se habilitaron 500 salones que funcionaron de manera simultánea y en ambos turnos en los que se programó el examen de selección.

En total, el segundo proceso de selección, si bien, registró inicialmente un total de 37 mil 383 solicitantes a ingresar a algunos de los 76 programas de estudio que conforma la actual oferta académica de la UAM, los datos preliminares arrojaron que 35 mil 26 aspirantes presentaron el examen, es decir, 6.3 por ciento de los registrados no acudieron a completar este requisito.

 

El número de aspirantes que presentaron el examen de selección, correspondiente al segundo proceso de ingreso a licenciatura de la Universidad Autónoma Metropolitana
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577