Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Posdata

Hasta pronto Boulder

Las malas noticias persiguen al Mante. Y es que el anuncio de que la campaña médica proveniente de Boulder Colorado, no estará en tierras cañeras por la...

Por: Gastón Espinosa Glz 03/10/2010 | Actualizada a las 19:56h
La Nota se ha leído 1754 Veces


Las malas noticias persiguen al Mante.
 
Y es que el anuncio de que la campaña médica proveniente de Boulder Colorado, no estará en tierras cañeras por la inseguridad que priva en nuestro estado, es un golpe durísimo para todos, sobre todo para los que tienen muy lejana la posibilidad de atenderse en manos de profesionales de la medicina de Estados Unidos y de forma gratuita.
 
Veinte años de hermandad penden de un hilo puesto que no hay para cuando la cosa mejore.
El personal médico de la Boulder  sufragaba sus gastos y el equipo que utilizaban para las intervenciones quirúrgicas es de ellos, por eso su visita siempre se recibía con alegría y esmero, encontrando a su vez la hospitalidad de las familias mantenses.
 
Para darnos una idea de la importancia que tenia estas campañas medicas basta saber que apenas el año pasado se atendieron más de cinco mil pacientes.
 
Estas jornadas humanitarias siempre se salvaron del toque maléfico que algunos políticos pretendieron darle, incluido el perverso de Manuel Cavazos Lerma, quien exigía que fuera su hermana la que coordinada este evento.
 
Fue el Doctor David Rodríguez, siempre dirigente y con alto sentido humano, quien supo conducir Boulder para su propósito original, no permitiendo que se le politizara, de ahí el éxito.
Hoy duele reconocer que los argumentos son validos.
 
Lo peor del caso es que la autoridad municipal y estatal no quiso echarse la responsabilidad de garantizarles su seguridad, ante ello el comité médico de aquella ciudad decidió no acudir al Mante, enviando por correo electrónico esa determinación.
 
Nadie movió un dedo por los cinco mil pacientes que esperan con ansia la llegada de los especialistas norteamericanos.  Y es que al dejarse esta ayuda solidaria será otra ciudad de cualquier parte del mundo la que aproveche y provoque que quizá jamás los de Colorado regresen a nuestras tierras.
 
Vaya, los que pudieron hacer algo se atienden precisamente en los Estados Unidos, por eso les vale que vengan o no.
 
De veras que esto sea un hasta pronto y no un adiós de nuestros amigos de Boulder.
 
FACTURAS PENDIENTES
 
Aun no entra en funciones la administración de Humberto Flores Dewey cuando ya algunos de los que se sienten hacedores de su imagen y su triunfo andan desgañitando que van a cobrar facturas pendientes.
 
La situación es por demás bochornosa, eso de andar de boquiflojos no deja nada bueno, sobre todo para quien se precia de ser un profesionista. El personaje en cuestión anda presumiendo que con su nueva chamba muchos que lo atendieron mal se van a pasar a fregar en prensa o tesorería que son las dos posiciones que dice le han ofrecido.
  Seguro que el chiflado personaje come ansia de soberbia y eso sería peligroso para la nueva administración municipal de Humberto Flores Dewey.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326