Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Escenario político

Rigoberto Rodríguez, los invisibles enemigos

Por: Marco Antonio Torres 22/07/2015 | Actualizada a las 21:59h
La Nota se ha leído 2362 Veces

Con fallas en la telefonía, aun así pudimos conversar con Alejandro Guevara Cobos, diputado federal por el Sexto Distrito, quien sostuvo que su proyecto por la gubernatura de Tamaulipas sigue firme y en pie.

Por lo pronto dijo, se encuentra junto con JULIO PORTALES MARTÍNEZ, su suplente, saliendo al Distrito sexto a intentar devolver la copa.

“Estaremos agradeciendo, agradeciendo, y agradeciendo”, afirmó.

“Por ahora solo estamos yendo a agradecer a quienes nos dieron su voto” sostuvo el diputado electo, de quien se dice, sin hacer campaña, logra hacer campaña proselitista, en vista de su efectivo estilo de publicitar su imagen y anteproyecto a través de las redes sociales, Facebook y Twitter con notoria habilidad.

Desde las redes sociales el diputado electo manifiesta su ímpetu y sus deseos de convertirse en el próximo candidato del PRI a gobernador.

Ha aparecido con priistas de renombre como César Camacho Quiroz, y tiempo más atrás, junto al mismo presidente Enrique Peña Nieto, enviando así efectivas señales que encienden los ánimos en el priismo tamaulipeco.

Empero nos dijo estar a la espera de que lleguen los tiempos; entonces decidirá.

Además dijo estar esperando protestar como diputado federal en funciones, el día 1 de agosto.

“Se trata de cuidar los tiempos y las formas”, declaró al periodista momentos antes de que los teléfonos celulares comenzaran a fallar.

Desde la ciudad de México, el mantense dijo que respetará los órdenes establecidos y que todo es cuestión de dejar que las cosas (políticas) pasen, sucedan.

Evidentemente que como oyentes, entendimos su lenguaje.

Fue un mensaje cifrado, el cual claramente entendimos.

Nos quedó claro que el PRI de Tamaulipas está cediéndole pasarela a otros aspirantes más a gobernador como son MARCO ANTONIO BERNAL, EDGAR MELHEM, RAMIRO RAMOS y BALTAZAR HINOJOSA por citar unos cuantos, y que después llegará su tiempo, su momento.

Mientras tanto aquí en El Mante, cabecera distrital, PABLO GONZÁLEZ LEÓN acelera su ritmo de trabajo, cumpliendo con su cargada agenda de trabajo diario, cotidiano.

Gran parte del éxito obtenido en su carrera se debe a su perseverancia, a su constancia, a su afán de trabajar sin descanso, cumpliendo compromisos desde antes de salir el sol.

Pablo González León, como alcalde ha impuesto su sello característico, su ADN particular, su huella. Ser trabajador, honesto y responsable, disciplinado y perseverante como un fiel soldado.

Pablo amén de esto ha sido incluyente, no excluyente. Lo cual ha favorecido para que en El Mante exista un buen espectro, un escenario político sano, adecuado.

Es normal que en política los charalitos quieran pelear con tiburones de acero como él, como ocurre en muchos órdenes de la vida.

A veces los pollos se quieren pelear con el gallo y eso se entiende.

El por su parte, forjado en mares rudos y virulentos, en donde aprendió a doctorarse en contrarrestar traiciones y ataques inhumanos, mantiene la calma.

Sabe que la caballada es vasta, extensa, grande, y que por ende es normal que se desborden las pasiones políticas.

Pero a él le han sobrado manos, corazón y voluntad para brindar piso parejo a todos.

Ahora bien, nadie descarte a PABLO GONZÁLEZ LEÓN como candidato a diputado local.

O más bien dicho, a nadie le sorprenda que a éstas alturas, el PRI de Tamaulipas tenga que optar por elegir a un político en franco ascenso como él.

Esto, si el tricolor ve que los restantes aspirantes insisten en el desacuerdo.

Pasando a otro asunto RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL se considera el más viable de los aspirantes a la alcaldía del Mante.

Y con mucho Rigoberto aventaja a sus adversarios.

Tanto HOMERO RESENDIZ como otros están en pañales; creyendo que con presiones y juego sucio pueden ganar. No despiertan ánimo entre los electores.

Las elecciones municipales en Mante se ganan con 30 o 33 mil votos máximo. Y con 28 mil mínimo.

Pues bien, parece ser que Rigoberto Rodríguez es capaz de reunir más de 33 mil, el máximo promedio en elecciones locales.

Las cartas que Rigoberto presenta son válidas. Una de las más recientes a su favor es haber hecho ganar la diputación federal a ALEJANDRO GUEVARA COBOS, coadyuvando con el presidente municipal.

Rigoberto se convirtió así en el ariete que marcó la diferencia, pues siempre tuvo una estructura política paralela, suya, propia, de sí mismo, la cual hizo que el resultado fuera tan marcado a favor del PRI.

Ciertamente Rigoberto ha enfrentado cientos de ataques de parte de sus enemigos políticos, de los que no citaremos nombres aquí por supuesto pues ni que fuéramos galleros por aquéllos de que nos guste amarrar navajas.

Han tratado de jugarle traiciones, a los que él responde como todo un caballero.

Su más habitual dicho es, “Yo no soy hombre de pleitos, Marco”.

“No me gusta pelear, menos con mis compañeros aspirantes, porque son iguales que yo, priistas; yo soy gente que solo desea trabajar con el PRI”.

Esas palabras, esas respuestas son muestra fiel que Rigoberto ha superado con creces los ataques. Y que con altura de miras, responde al mal con bien. Contesta con guante blanco a sus adversarios.

Por su parte, JULIO PORTALES desde la Sedesol municipal está metido en su enriquecido proyecto de buscar llevar beneficios a las comunidades más marginadas.

Cumple así instrucciones del alcalde, el hombre orquesta del municipio, quien le pidió trabajar -desde el primer minuto que asumió la dirección de Sedesol municipal- sin descanso para beneficiar a miles de mantenses, tanto del Mante urbano como del Mante rural.

Julio Portales así, colabora para fortalecer el piso electoral del PRI, pues además de funcionario milita en el PRI.

Fortalece al mismo tiempo su anteproyecto político, añadiéndole chispitas vitamínicas para cuando se ofrezca, y por si se ofrece.

A más de esto, es pertinente agregar que su futuro es un tanto incierto, y que depende de terceras personas.

Dicho en lenguaje llano, si ALEJANDRO GUEVARA COBOS pide permiso para irse a buscar la gubernatura de Tamaulipas, Julio Portales en automático se va como titular del cargo.

CARLOS SÁNCHEZ VEGA por su parte, tiene una vida por delante, y aún le queda mucho camino por recorrer.

Mete el acelerador desde la COMAPA Mante, y da muestras de ser un habilidoso esgrimista y gladiador. Carlos Sánchez goza su trabajo poniendo su granito de arena en el PRI, haciendo lo que más le gusta, hacer estrategia para hacer sumatoria de votos al partido.

Carlos Sánchez ha hecho amigos.

Por ahora impulsa fuerte la carrera política de Rosalba de la Cruz Requena, su suegra, quien por su parte tiene fe que el PRI la considere en la lista para ser la candidata a la presidencia municipal.

Ser alcaldesa es su máximo sueño, nos ha confiado Rosalba de la Cruz.

Rosalba de la Cruz por cierto, deberá ser refrendada en algún cargo que le sirva de proyección, una vez que concluya su gestión como diputada federal.

Se cree que pudiera ocupar la Sedesol estatal módulo Mante, pero ¿saben algo? La Sedesol está ocupada por JOSÉ REYES GUEVARA SERVÍN, quien aparentemente también aspira a un cargo de elección popular.

También se dicen cosas sorprendentes, de pronto exageradas, como que podría irse a ocupar la dirección del ITAVU local, mismo que está ocupado por JULIO PEÑA SEGURA, por cierto estupendo, eficaz y esforzadísimo funcionario estatal desde que fue instalado ahí por su padrino Humberto Flores Dewey.

Así que la próxima ubicación de Rosalba de la Cruz es hasta hoy un misterio.

¿Quién será el sacrificado? No sabemos aún.

Aunque existe la posibilidad de que la aún diputada federal sea premiada con un cargo más importante en el gabinete del mandatario Egidio Torre Cantú, pero a la vez sacrifique su carrera política en el renglón de cargo de elección popular.

Bien, hasta aquí por ahora, nos vemos pronto.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577