Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanzan obras de agua en Tamaulipas

Inversión en tres compromisos presidenciales supera en Tamaulipas los 3 mil 700 millones de pesos: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Mesa de Redacción 22/07/2015 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1184 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La modernización del Sistema de Drenaje Pluvial en el sur del Estado, la construcción del acuaférico en Victoria, la rehabilitación y modernización de los distritos de riego en el estado que en suma son los tres compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto con Tamaulipas, muestran un gran avance y han requerido una inversión de poco más de 3 mil 704 millones de pesos.

“Las obras han sido recientemente supervisadas y son compromisos del gobierno federal, que se habrán de cumplir en este año”, señaló Jaime Felipe Cano Pérez, luego de hacer un recuento de las acciones que se han realizado para cumplir con estos tres proyectos en el futuro inmediato.

“En este sentido, el Gobierno de Tamaulipas y la Comisión Nacional del Agua, ya han abordado la posibilidad de buscar recursos adicionales con el firme propósito de acelerar la conclusión de éstas importantes obras para el desarrollo del Estado”, dijo el Director General de la Comisión Estatal del Agua.

Hemos presentado los avances en los tres compromisos  Gubernamentales; el CG-132 “Concluir los drenajes pluviales en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, en donde se han invertido 252 millones de pesos entre 2011 y 2014, se tienen en proceso de ejecución obras por 200 millones de pesos y para ejercicios posteriores se tiene previsto ejercer  647 millones de pesos, totalizando  mil 100 millones de pesos que comprende éste compromiso, comentó.

Señaló que en relación al compromiso para “Construir el Acuaférico y la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria en la capital del Estado”, se invertirán de manera total 266 millones de pesos.

Además de ello estableció que para el compromiso CG-185 “Rehabilitar y modernizar los distritos de riego en el Estado”, se han aplicado hasta éste año mil 143 millones de pesos en obras y acciones como Proyectos ejecutivos, modernización de canales, rehabilitación de caminos, rehabilitación de drenes modernización de estructuras y la supervisión requerida para éste tipo de obras, para la conclusión de éste compromiso se debe de llegar a una inversión acumulada de 2 mil 338 millones de pesos.

La inversión total acumulada en estos tres compromisos suman ahora los 3 mil 704 millones de pesos en estos tres grandes proyectos que en el tema del agua, se están impulsando fuertemente en el Gobierno de Tamaulipas, dijo el funcionario estatal.

Destacó finalmente que durante la visita de inspección, funcionarios federales y estatales, supervisaron el avance que se tiene en estas diferentes obras de infraestructura a través de las cuáles, en Tamaulipas se busca una mayor eficiencia en el servicio del agua potable pero además, una mejoría notable en la infraestructura de drenaje pluvial.

En el recorrido y supervisión que realizó el Jefe del Ejecutivo Estatal Egidio Torre Cantú estuvo acompañado por Director General de la Comisión Nacional del Agua  Roberto Ramírez de la Parra.

Dijo que en esta actividad, el Director de CONAGUA estuvo acompañado por Luis Felipe Alcocer Espinosa, Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de esa dependencia federal; Oscar Hernández López, Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento y por Oscar Pimentel González, Coordinador General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú acompañado por Director General de la Comisión Nacional del Agua Roberto Ramírez de la Parra, realiza recorrido y supervisión de obras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577