Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aplican la Revista Mecánica en transporte de Tamaulipas

Dejan fuera de circulación en este año a 251 unidades por presentar severas fallas mecánicas o en su carrocería

Por: Mesa de Redacción 22/07/2015 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1143 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La aplicación del programa de Revista Mecánica en las unidades utilizadas en la prestación del servicio del transporte público, que desde el inicio de esta Administración Estatal se ha venido instrumentando en Tamaulipas, ha dejado fuera de circulación en este año a 251 vehículos al detectarse en los mismos, problemas graves de condiciones mecánicas o en su carrocería, señaló Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte Público en la entidad.

 “Vamos a continuar aplicando con todo el rigor la Ley de Transporte y vamos a accionar en contra de aquellas unidades que no estén garantizando las buenas condiciones que exige la prestación de este servicio”, dijo el funcionario estatal.

La intención es la de lograr una depuración de vehículos que están siendo utilizados en los diferentes municipios del estado, en la prestación de este importante servicio que facilita la movilidad de miles de usuarios diariamente, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), señaló que son aquellos municipios que concentran la mayor densidad poblacional,  como Altamira, Madero, Matamoros, Reynosa, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo en donde se ha aplicado con mayor fuerza este programa de Revista Mecánica y agregó que en este último, suman 222 unidades que han sido retiradas del servicio.

En otros de los casos solo diez unidades han sido también retiradas de las rutas, luego de haber recibido algunas observaciones, que en un lapso menor de cinco días corrigieron y fueron incorporadas al servicio de manera inmediata.

“Durante la aplicación de este programa los inspectores de transporte que se hacen cargo de la revisión, detectaron que en estos municipios, un total de 1, 635 unidades no fueron presentadas por lo que se está recurriendo a los responsable s de las rutas para que estas, sean puestas al alcance del personal de la Sub Secretaría para que sean sometidas a la revisión”, señaló Treviño Alanís.

Resalto que el número de unidades que han aprobado esta revista en estos municipios, suman ahora 5 mil 388, cifra que consideró alta y que se habrá de incrementar una vez que el personal de esta dependencia continúe con la revisión de las unidades en los diferentes municipios de la entidad.

Resaltó en este sentido la colaboración que ha habido por parte de los transportistas y concesionarios quienes están de acuerdo en someterse a este tipo de revisiones con lo cual, pueden también mejorar el servicio que se está prestando a los usuarios en los diferentes municipios de nuestra entidad.

La aplicación del programa de Revista Mecánica, ha dejado fuera de circulación en este año a 251 vehículos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577