Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Van 27 casos de dengue registrados en Reynosa

El número de casos que se reportan no es alarmante, pero la ciudadanía no debe bajar la guardia ni las medidas de higiene, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 22/07/2015 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 2261 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Pese a que autoridades de Salud mantienen de manera permanente programas de prevención, en lo que van del año se han registrado 27 casos de dengue en esta región, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto.


Dijo que de estos, solo dos son del tipo hemorrágico y el resto del dengue clásico y afirmó que todos se mantienen bajo control médico.

Aclaró que el número de casos que se reportan no es alarmante pero llamó a la ciudadanía para que no bajen la guardia y mantengan las medidas de higiene y limpieza de patios para evitar se incrementen los casos de esta enfermedad.

Comentó que una de las maneras de prevenir mas brotes de dengue es la eliminación de cacharros y depósitos que puedan albergar agua, como las llantas usadas.

“Es importante que se recolecten todas las llantas que se pueda porque desafortunadamente son potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue , porque reúnen todas las condiciones de humedad, oscuridad, y ahí es donde más se almacena agua de lluvia”, señaló.

Mencionó que es importante recolectar todas esas llantas y llevarlas a los sitios donde se tiene como centros de acopio.

Para ello dijo que la planta recicladora de llantas está trabajando de manera coordinada con las autoridades, tanto municipales como de salud, dentro de las jornadas de limpieza y abatizacion para recoger las llantas en las colonias y llevarlas a la planta.

vmp

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto, dijo que no se debe bajar la guardia en el combate contra el dengue
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577