Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se incrementa en 60% ataque de perros a personas en Reynosa

Debido a que en la temporada de verano, con temperaturas de alrededor de 40 grados, se incrementa la agresividad en los animales

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 21/07/2015 | Actualizada a las 16:11h
La Nota se ha leído 1680 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El ataque de perros a personas se eleva hasta en un 60 por ciento durante la temporada de verano, pues el calor influye en la agresividad de los animales, dijo el coordinador del Centro Antirrábico en Reynosa, Adán Reyes Guerrero.

Señaló que es en esta época del año, cuando las temperaturas se incrementan alrededor de los 40 grados centígrados, que se registra mayor agresividad entre los perros, de ahí que hay que extremar las precauciones con este tipo de mascotas.

“Definitivamente, entre más se incrementan las temperaturas, estadísticamente se aumenta también el ataque canino hacia personas, la recomendación que les hacemos si eres atacado por un can, lavarse con agua y jabón y reportarlo inmediatamente, aquí se levanta un expediente, se va por el perro y se observa diez días”, comentó.

Dijo que con la llegada del verano, las denuncias por mordedura de perro se incrementaron considerablemente, además de que el calor también ha provocado la proliferación de parásitos, como pulgas, garrapatas y roña en perros y gatos.

Hizo un llamado a la población a mantener el cuidado con sus mascotas y estar muy al pendiente, para que en caso de mordedura lavar inmediatamente con agua y jabón y acudir directamente a consulta, reportar el ataque del perro para que este sea puesto bajo vigilancia, con la finalidad de descartar la presencia de rabia.

Pero además, dijo que quienes tienen mascotas de este tipo en sus hogares, deben mantenerlos en lugares limpios, bien alimentados, darles agua constantemente, mantenerlos en lugares frescos, porque ellos también pueden sufrir golpe de calor y sobre todo vacunarlos contra la rabia.

Finalmente, convocó a la comunidad a extremar la higiene en los animales, bañándolos periódicamente con jabones especiales, esto debido a que las altas temperaturas favorecen la proliferación de pulgas y garrapatas, insectos que al morder al ser humano pueden causar enfermedades.

scjf

El ataque de perros a personas se eleva hasta en un 60 por ciento en Reynosa durante la temporada de verano
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577