Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

PAN “pelea” Diputación e IVA

Por: Primitivo López 21/07/2015 | Actualizada a las 13:06h
La Nota se ha leído 1200 Veces

* ¿Aquiles Garza, transportista?

* Nos vamos de vaca

 

La dirigencia municipal del PAN en nuevo Laredo, Tamaulipas, sigue en la “pelea” por la Diputación Federal del Distrito 01 cuya Constancia de triunfo ya está en manos del la priista Yahleel Abdala Carmona.

Tan es así que la “muchacha rebelde”, como la bautizó el colega Alberto Guerra, estuvo la semana pasada en el CEN del PRI en reunión con el aún líder nacional del tricolor César Camacho Quiroz.

En la conferencia de prensa de este lunes, del PAN, Rafael Pedraza Domínguez informó que continúan dando seguimiento al recurso de impugnación interpuesto a las candidatas Yahleel Abdala Carmona y Claudia Ochoa Iñiguez, propietaria y suplente respectivamente, a diputadas federales por el principio de mayoría relativa postuladas por el PRI en el distrito uno de Tamaulipas.

Rafael Pedraza comentó que la presentación de dicho recurso se llevó a cabo por la promoción personalizada en radio, cobertura informativa indebida y la adquisición de tiempo en radio y televisión.

Por su parte, los priistas aseguran que el triunfo es irreversible y que Yahleel Abdala Carmona se sentará en su curul de San Lázaro.

Por otro lado, los azules continúan con su campaña de colecta de firmas contra el IVA del 16 por ciento en la frontera norte.

Y como aderezo, el diputado local, Enrique Rivas Cuéllar, se pronunció en contra de un incremento al costo del pasaje urbano que está en espera de ser aplicado por los concesionarios.

Así las cosas, los panistas no pierden tiempo en preparar el terreno para la contienda electoral del 2016 cuyo objetivo es mantener, cuando menos, la Alcaldía neolaredense e incursionar en la gubernatura de Tamaulipas.

 

TRANSPORTISTA.- Resulta que el neolaredense, Aquiles Garza,  ex funcionario precisamente en la Subsecretaria de Desarrollo Económico se “despachó con la cuchara grande” y se adjudicó la concesión para el transporte público urbano en Nuevo Laredo.

Eso ocurrió mientras se regateaba y se sigue haciendo para autorizar los famosos Eco Taxis.

Lo que resulta inexplicable es la tolerancia que tienen algunos funcionarios del actual Gobierno estatal con Aquiles Garza porque sus unidades son de los más viejos, “chatarras rodantes” y que ni siquiera cumplen con las condiciones óptimas en lo referente a lo físico y mecánico.

El periódico El Mañana de Nuevo Laredo está realizando una magnífica investigación sobre este tema que ha dejado al descubierto “complicidades”, “compadrazgos” y “amiguismo” a políticos que distan muchos de ser transportistas.

Este tema da para muchas publicaciones más.

Y nuevos y sorprendentes datos.  

 

VACA.- Y como hay poca actividad de la burocracia, aprovechamos el “inter” para un descansito. Así que nos fuimos de vacaciones. Aburrr. Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577