Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Protegen con Seguro de Vida para Jefas de Familia a 564 menores de Tamaulipas

En Tamaulipas 150 mil mujeres se han registrado en el programa Federal y 309 ya han fallecido, dejando una seguridad económica para sus hijos

Por: Mesa de Redacción 20/07/2015 | Actualizada a las 20:42h
La Nota se ha leído 1485 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a cifras dadas a conocer recientemente, Tamaulipas registra a más 150 mil tamaulipecas aseguradas en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, de las cuales 309 han fallecido, otorgando este beneficio a 564 niños, adolescentes y jóvenes lo que les permite disminuir sus condiciones de vulnerabilidad y les garantiza una formación académica profesional.

La suma de los esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, permite que estos jóvenes mantengan vivas sus oportunidades de desarrollarse en un ambiente seguro, con la certeza de que tendrán acceso a recursos económicos que les permitan seguir estudiando sin representar una carga extra para los familiares que se hacen cargo de ellos al quedar en orfandad.

En este sentido, Jessica Guadalupe Tinajero Delgado, una jovencita de 18 años, expresó que este programa les ha cambiado la vida, porque les ha permitido seguir estudiando, “ya voy para la Universidad, me va a ayudar demasiado y más que nada para mis hermanos, porque ellos están más chicos, vamos a seguir progresando, a salir adelante, todos juntos hasta terminar una buena carrera”.

Los hermanos de Jessica tienen 15, 10, 11 y 9 años, su papá que se hace cargo de los cinco, tiene 39 años y señala estar muy agradecido por el beneficio que recibe a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

“Estoy bien agradecido totalmente, es una gran ayuda como no tienen una idea, nos va a beneficiar a todos, yo estoy con mis hijos echándole ganas, con este programa que gracias al licenciado Enrique Peña Nieto, tanto nos ayuda”, comentó.

Por su parte Candelaria Aguirre Vázquez del municipio de Aldama se convirtió en la tutora de Yahir Alexander Aguirre Váquez, quien a los 10 años perdió a su madre víctima del cáncer, señaló que este programa ha sido de gran ayuda para solventar los gastos de su sobrino, y más ahora que ya va a empezar la educación secundaria.

“Me ha ayudado mucho porque cuando mi hermana falleció, yo ya tenía tres niños” comentó.

Yahir Alexander, a sus 12 años asegura que el será médico, y su tía añade que “ya no me voy a preocupar tanto, porque ya tengo dinero seguro para lo que ocupa en sus estudios, es un apoyo muy bueno el que nos están dando”, enfatizó.

Para Librado Santos Flores Elizondo, recibir este apoyo le ha cambiado la vida.

“Estoy bien agradecido con el gobierno por esta ayuda que realmente si la necesitamos, estos son mis nietos que me dejó mi hija, falleció hace dos años, ellos van a cumplir tres años en agosto, me los dejó de 7 meses”, dijo.

Añadió que gracias al apoyo de gobierno han sacado adelante a sus nietos, y asegura que con su empleo de mecánico la única herencia que puede dejarles es el estudio,

Desde Estación Manuel, Municipio de González, la señora Irma del Ángel Rodríguez, se convirtió en la responsable de sus tres nietos de cinco, cuatro y tres años, su hija falleció hace un año y medio.

“Este es un apoyo importante por lo que representa este programa para la formación educativa de ellos y para mantenerlos, porque con ello he salido adelante”, concluyó.

En ese sentido, el Ejecutivo Estatal y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas entregaron junto al Director General de este programa, Carlos Alberto Acra Alva, los certificados de apoyo económico para 564 niños y adolescentes en la entidad que les garantiza la continuidad y conclusión de sus estudios, ante el fallecimiento de su madre.

Candelaria Aguirre Vázquez del municipio de Aldama se convirtió en la tutora de Yahir Alexander Aguirre Váquez, quien a los 10 años perdió a su madre víctima del cáncer
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577