Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen a tamaulipecos que participaron en Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica

Participaron 495 atletas de nivel primaria y secundaria de la entidad durante los juegos deportivos celebrados en Guadalajara, Jalisco

Por: Mesa de Redacción 20/07/2015 | Actualizada a las 19:01h
La Nota se ha leído 1096 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se ubica en el quinto lugar medallero y por puntos obtuvo la posición  14 a nivel Nacional, esto gracias al empeño y dedicación de los niños y jóvenes alumnos atletas que participaron en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica, realizada en Guadalajara, Jalisco.

Durante una ceremonia realizada por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, autoridades educativas hicieron entrega de medallas de oro, plata y bronce a los atletas destacados en las diferentes disciplinas.

Cabe recordar que la Delegación Tamaulipeca la conformaron 495 alumnos en las disciplinas de: atletismo, basquetbol, balón mano, voleibol, futbol, ajedrez, bádminton y  tenis de mesa.

Al presidir el evento, el Encargado del Despacho de la Coordinación de Educación Física, Martín Alejandro Balderas Soto señaló que es poco a poco como se alcanzan los objetivos, metas y retos, “además con la mayor motivación se debe llegar al triunfo, porque con ello habremos facilitado el camino a otros deportistas deseando que también lleguen a la victoria”, dijo.

Balderas Soto agregó “Agradecemos al Gobernador Egidio Torre Cantú, así como a las autoridades educativas y sindicales por el apoyo otorgado durante esta Olimpiada, además reconocemos los logros y resultados obtenidos por los atletas al representar dignamente a nuestro estado en esta justa deportiva”.

Como parte de los resultados obtuvieron Medalla de Oro: Griselada Martínez Nery en 300 metros planos, del municipio de Tampico; Brayan Silvano Santiago, en 300 metros planos, del municipio de Madero; Zenia Michelle González Torres en la prueba Salto de Longitud del municipio de Reynosa; Manlio Flavio Sada Castro en la prueba individual de Ajedrez, de Tampico; además en el deporte de Atletismo también resultaron ganadores los alumnos de Ciudad Victoria Iván Cruz en Salto de Longitud y Jesús Maldonado en Lanzamiento de Disco.

Obtuvieron Medalla de Plata los alumnos: Princewill Achirulo Ollarvides Torres en la prueba de Salto de Longitud de 75 metros planos, de Matamoros; el equipo femenil de Handball de Reynosa; equipo varonil de Voleibol de Matamoros; y Ana Karely Cedillo Bocanegra en la prueba individual de Ajedrez, del municipio de Reynosa.

Respecto a la Medalla de Bronce la ganaron: Ximena García Castillo en Lanzamiento de disco, del municipio de Valle Hermoso; así como Griselda Martínez Nery en 75 metros planos, de Tampico.

Autoridades educativas hicieron entrega de medallas de oro, plata y bronce a los atletas destacados en las diferentes disciplinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577