Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Preparan tierras Agrícolas para ciclo de temprano
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Preparan tierras Agrícolas para ciclo de temprano

Los agricultores vienen realizando la limpia de terrenos con rastras, así como la rotura de las mismas con arados o bien el subsuelo que se ejerce con “picos” para aflojar la tierra

Por: Guadalupe González/Río Bravo 02/10/2010 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 2336 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Al señalar que los productores agrícolas del norte de Tamaulipas, “confían en superar la cosecha de sorgo y maíz obtenida el pasado ciclo de temprano”, el Ing. Oscar Silva Ríos Presidente de los Fondos de Aseguramiento, habló sobre el inicio de la preparación de tierras, actividad que dijo, “es básica para que al final se logre la óptima producción de granos alimenticios”.

Destacó el entrevistado que, “los agricultores vienen realizando la limpia de terrenos con rastras, así como la rotura de las mismas con arados o bien el subsuelo que se ejerce con “picos” para aflojar la tierra.

Tales actividades en las superficies agrícolas de la región, es porque la siembra del sorgo y del maíz en las áreas de riego deberán llevarse a cabo a principios del mes de enero del inminente año nuevo 2011, apuntando que para el temporal deberá sembrarse a finales del mes de diciembre de este mismo año 2010.

La idea es que las parcelas, estén debidamente preparadas para la siembra del sorgo y maíz, aludiendo que el propósito es superar los 2 millones 400 mil toneladas de sorgo y las mas de 500 mil toneladas de maíz, logradas el ciclo agrícola pasado, enmarcó el Ing. Silva Ríos.

Explicó que, “la gente del campo está entusiasmada y mas porque las tormentas registradas en esta zona ha dejado muy buena humedad, la que es de elemental importancia para la producción sorguera y del maíz, enmarcó

Seguro agrícola, es de elemental importancia:

Por otra parte, el Ing. Oscar Silva Ríos dijo que, “es de elemental importancia el registro de las parcelas ante el organismo integrados de Fondos de  Aseguramiento, para que en caso de siniestros, la gente del campo no pierdan su producto y tengan la opción de recuperar lo siniestrado.

Apunto el cuestionado que, “la cultura del seguro agrícola es un factor importante que ya ha dejado claros reflejos de bien”, pues durante el problemas de siniestros por las grandes avenidas de agua en esta zona norte de Tamaulipas, muchos agricultores se vieron afectados sin que para ello pudieran recuperar sus cosecha sol su ganancia.

En cambio los asegurados ya están recibido el beneficio del pago que les hace el organismo integrador de los Fondos de Aseguramiento, finalizó el Ingeniero Oscar Silva Ríos en la entrevista con este corresponsal.

En marcha la preparación de tierras para la siembra del sorgo y maíz correspondiente el ciclo de temprano 2010-2011.
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577