Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exitosa temporada de liberación de tortuga en Tamaulipas

Dentro de la temporada de anidación de la tortuga lora 2015, desde el mes de junio a la fecha se ha continuado con la eclosión de crías de este quelonio en playas con cobertura estatal

Por: Mesa de Redacción 19/07/2015 | Actualizada a las 19:30h
La Nota se ha leído 1315 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de la temporada de anidación de la tortuga lora 2015, desde el mes de junio  a la fecha se ha continuado con la eclosión de crías de este quelonio en playas con cobertura estatal, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) ha impulsado un programa para la liberación de más de 65 mil ejemplares de esta especie.

“En esta temporada de anidación de la tortuga lora  2015 en playas con cobertura del Gobierno del Estado, se han liberado desde inicios del mes de junio a la fecha, un total de 65 mil 281 crías de tortuga lora representando el 81.8 por ciento de su anidación total; logrando obtener una sobrevivencia del 80 por ciento en crías, por lo que se considera un temporada exitosa”, destacó Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de la SEDUMA indicó que dentro de este mismo programa, se continuará con las liberaciones de crías de tortuga lora de acuerdo al calendario de eclosiones y su disponibilidad durante julio y agosto iniciaran además las eclosiones de crías de tortuga verde, por lo que esta actividad de liberación abarcará esos dos meses.

En este sentido y por conducto de la Subsecretaria de Medio Ambiente y dentro del Programa de Conservación de Tortugas Marinas, en los últimos fines de semana se han llevado a cabo eventos de observación de liberación de crías de tortuga lora en playa la Pesca municipio de Soto la Marina.

El funcionario estatal señaló que en este tipo de eventos se ha logrado la participación de aproximadamente 830 personas de diversas ciudades de nuestro Estado, así como turistas de estados vecinos y agregó que en el evento más reciente se llegaron a liberar hacia el  mar, poco más de 650 crías de tortuga lora.

Cabe destacar que en este evento se cumplió en todo momento con los protocolos que establece la NOM-162-SEMARNAT-2012, con el fin de proteger la especie al momento de liberar las crías.

En este sentido dijo que el público asistente tuvo un comportamiento respetuoso antes y durante el evento y señaló que la SEDUMA, agradece el apoyo brindado por parte de la SEMAR, CONANP, BoyScouts y Voluntarios de la comunidad de La Pesca, en el referido municipio, para la realización de este evento.

Finalmente recomendó al público interesado en presenciar esta actividad, se informe en la página oficial de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente o acudir a las instalaciones de Campamento Tortuguero en La Pesca, para mayor información.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) ha impulsado un programa para la liberación de más de 65 mil ejemplares de esta especie.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577