Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden alerta amarilla en Reynosa por robo de niños

Debido a la gran cantidad de denuncias a través de redes sociales, sobre el intento de robo de menores, dijo la activista defensora de derechos humanos, Eva Reyes González

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 19/07/2015 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 11464 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Debido a la gran cantidad de denuncias a través de redes sociales sobre robo de niños, es urgente que las autoridades federales declaren alerta amarilla, afirmó la activista defensora de los derechos humanos, Eva Reyes González.


Y es que en los últimos días se han multiplicado las denuncias de madres de familia, que a través de sus páginas de Facebook han denunciado el intento de robo de sus menores. 

Las madres de familia señalan que en los centros comerciales como Soriana Periférico, sujetos sospechosos se dedican a tomar fotografías, de los niños que se pasean en el carrusel y otras que afirman que sufrieron el intento de robo de sus menores, al salir de su trabajo y tratar de abordar un taxi.

Al respecto, Reyes González, dijo que resulta de vital importancia que la Procuraduría General de la República (PGR), así como las autoridades de Justicia del Estado tomen cartas en el asunto.

“Me parece que por estos casos Reynosa merece tener una alerta, para que contemos con autoridades que se encarguen específicamente de este asunto, fuera o no real la existencia de una banda organizada, eso tiene que ver con la prevención y una manera de hacerlo, es con las alertas que ya instituyó la PGR y me parece que a Tamaulipas no se le ha otorgado como debe de ser”, expresó.

Agregó que las autoridades deben poner especial atención, a lo que las madres de familia están denunciando a través de las redes sociales, porque dijo que en estos casos son la primera fuente de información, sobre todo cuando se trata de denuncias de este tipo.

“Y más cuando vemos que son las propias madres, que en sus cuentas empiezan a contar lo que sucede”, comentó.

A los padres de familia les exhortó a extremar las precauciones en torno a sus hijos y recomendó hacer cordones de vigilancia, sobre todo en plazas públicas y en centros comerciales y vacacionales, para evitar junto con autoridades que los menores sean separados de su seno materno.

scjf

Debido a la gran cantidad de denuncias a través de redes sociales sobre robo de niños, es urgente que las autoridades federales declaren alerta amarilla
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577