Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abrirá Casa de la Tierra Ciudad Victoria durante vacaciones

Con la intención de facilitar la programación correcta de las actividades en este espacio, que la Casa de la Tierra, estará abierta para el público general de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas

Por: Mesa de Redacción 18/07/2015 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1340 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra- Victoria”, tendrá apertura en horario especial durante el periodo vacacional 2015, lo anterior con el objetivo de brindar una mejor atención a sus visitantes, anunció Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que de esta manera, y con la intención de facilitar la programación correcta de las actividades en este espacio, que la Casa de la Tierra,  estará abierta para el público general de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas.

Comentó que incluso, se tiene programado el recibir durante los sábados visitas de grupos de estudiantes o público en general, que estén interesados en recibir información sobre modelos de escenarios de cambio climático; al estado actual de los niveles de Gases de Efecto Invernadero e información actualizada, e incluso en tiempo real, de las características relevantes de la atmósfera, la tierra y los océanos, ello con agenda previa.

Durante las vacaciones de verano, este centro educativo presenta la exposición “Fósiles de Tamaulipas”, que se realiza en coordinación con el Museo de Historia Natural, TAMUX. 

Dijo que en ésta exhibición los visitantes podrán observar piezas que reflejan la evolución física y biológica de nuestro planeta.

En la Sala de la Tierra, es posible observar las condiciones de la atmósfera, de los océanos y de la superficie terrestre ya que mediante imágenes de satélite y modelos científicos actualmente se proyectan contenidos referentes a cambio climático y a la temporada de huracanes que dio inicio en fechas anteriores.

Este centro de tecnología y cultura ambiental está disponible de manera gratuita para toda la población de ciudad Victoria y sus alrededores destacó al agregar que con estas acciones se busca dar continuidad al objetivo planteado por el gobernador Egidio Torre Cantú de establecer una cultura de cuidado al medio ambiente que proteja los recursos naturales. 

Recordó también que el objetivo de la Red Estatal es promover la atención a las causas y consecuencias del cambio climático, agregando que cada “Casa de la Tierra” incorporará tecnología de la Ciencia sobre una Esfera de la National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos (NOAA), la cual es un sistema de representación global que a través del uso de computadoras y proyectores de video presenta datos terrestres y globales de la NOAA y de la National Aeronautics and Space Administration de Estados Unidos (NASA).

El Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra- Victoria”, tendrá apertura en horario especial durante el periodo vacacional 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577