Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Buscan refrendar liderazgo de Tamaulipas en el crecimiento del sector primario a nivel nacional

El sector primario engloba las actividades económicas de transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados en la esfera de la agricultura, ganadería, silvicultura, apicultura, acuicultura, caza y pesca, explotación forestal y minería

Por: Mesa de Redacción 18/07/2015 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1189 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “La instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú es privilegiar todos aquellos proyectos que dan valor agregado a los productos del campo, que generen empleos y que sean socialmente responsables”, afirmó en entrevista el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, al destacar que este año la dependencia de la mano del Gobierno Federal destinarán más de 5 mil millones de pesos en diferentes programas del rubro.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que se busca refrendar el liderazgo de la entidad en el crecimiento del sector primario a nivel nacional, que durante el 2014 reportó un 28 por ciento, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI).

Mencionó que este avance se enmarca en la estrategia estatal para un campo sustentable y en la coordinación y respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para incrementar la productividad con mayor infraestructura, maquinaria e innovación tecnológica.

También el financiamiento y administración de riesgos bajo esquemas de aseguramiento por contrato, mejor sanidad e inocuidad agroalimentaria, pesquera y mayor certidumbre en la comercialización de los productos.

El Titular de Desarrollo Rural, señaló que además de estas acciones conjuntas entre federación y estado, otros factores que han influido para lograr este estatus, son las buenas condiciones climatológicas, los precios de la carne y la cosecha record de sorgo del pasado ciclo otoño – invierno.

Explicó que el sector primario engloba las actividades económicas de transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados en la esfera de la  agricultura, ganadería, silvicultura, apicultura, acuicultura, caza y pesca, explotación forestal y minería.

Cabe mencionar que usualmente los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez entregan apoyos por más de 473 millones de pesos en la reciente gira de trabajo del funcionario federal a esta entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577