Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Homenajea Tamaulipas a Juárez en el 143 aniversario de su muerte

Con la representación del Gobernador, el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, presidió este sábado la ceremonia del 143 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, acto al que asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, integrantes de diversas logias masónicas y estudiantes

Por: Mesa de Redacción 18/07/2015 | Actualizada a las 16:42h
La Nota se ha leído 1122 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, presidió este sábado la ceremonia del 143 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, acto al que asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, integrantes de diversas logias masónicas y estudiantes.

El homenaje se realizó en el hemiciclo al Benemérito de las Américas ubicado en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, donde el Procurador Quintanilla Acosta depósito y montó guardia de honor junto con los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo.

Quintanilla Acosta dijo que México y el mundo necesitan hombres de la talla de Benito Juárez, símbolo nacional imperecedero por su fuerza de voluntad inquebrantable y su pensamiento liberal al servicio de la nación.

Expresó que el respeto irrestricto al imperio de la ley y su lealtad a la patria, fueron sus fortalezas, enarbolando la defensa de la libertad y plasmando su pensamiento liberal en la Constitución de 1857, a la que protegió por su relevancia para sujetar el poder a los derechos de las personas.

“Como Presidente de México, Juárez postuló la separación del Estado y la iglesia, salvaguardando la libertad de conciencia y generando un estado laico. Hoy, al honrarlo, reafirmamos que en el pensamiento político, que en la acción política, debemos aprovechar todo tiempo y coyuntura para consolidar un ejercicio público, ordenado, honesto y firme”, puntualizó.

El gran maestro de las logias de Tamaulipas, Rodolfo Rodríguez Arias, afirmó que Juárez es digno de admiración, recordado como estadista y es modelo para gobernantes que buscan transformar y modernizar a México, como él lo hizo.

“Juárez nos enseñó el respeto entre los hombres y las naciones, pero en el entendido como la fuerza de voluntad colectiva expresada en leyes que hacen posible la realización de libertad al alcance de la justicia”, ponderó.

Previamente, estudiantes de la Academia de Oratoria recitaron piezas alusivas al sentimiento juarista.

Con la representación del Gobernador, el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, presidió este sábado la ceremonia del 143 aniversario luctuoso de Benito Juárez García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577