Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Jóvenes tamaulipecos se incorporan en acciones de bienestar social

A través del programa “Jóvenes por Tamaulipas”, del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, el cual tiene como propósito incorporar a los jóvenes en acciones de bienestar social

Por: Mesa de Redacción 17/07/2015 | Actualizada a las 19:35h
La Nota se ha leído 1231 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- María José Rodríguez, es estudiante del Tecnológico de Ciudad Victoria, a sus 20 años de edad cursa la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; en su tiempo libre gusta de leer, escuchar música, pero sobre todo participar en actividades altruistas con sus amigos, eso mismo la llevó a sumarse como voluntaria en el Instituto de la Juventud en el mes de enero.

Así como 23 jóvenes más de los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Victoria, María José es becaria del programa “Jóvenes por Tamaulipas”, el cual tiene como propósito incorporar a los jóvenes en acciones de bienestar social y que actúen como agentes de cambio en la sociedad.

Daniel Santos Flores, director general de este Instituto, comentó, que este programa es de coinversión estatal y federal, operando con un presupuesto superior a los 800 mil pesos; “con este programa formamos mediadores comunitarios, los jóvenes llevan  información  a otros grupos de jóvenes sobre motivación, liderazgo, emprendimiento, valores, convivencia familiar, resolución de conflictos, entre otros”.

“MariJó”, como le dicen sus compañeros, se ha distinguido por tener un espíritu entusiasta, es Presidenta de la Carrera en su institución educativa, y forma parte de los representantes del Estado en el Comité Nacional de su carrera; una joven que expresa sus ideas, que le gusta plantearse retos y cumplirlos hasta donde le sea posible.

“Me apasiona dar lo mejor de mí, poner mi granito de arena y provocar mejoras, me molesta que la gente se queje, pero que se quedan de brazos cruzados, siento que si queremos cambiar algo, es importante comenzar actuar desde uno mismo”, expresó MariJó.

Ser parte de “Jóvenes por Tamaulipas” me ha permitido experimentar buenas enseñanzas, me siento satisfecha de ayudar a la gente, de acudir a las ferias de atención, eventos culturales, deportivos y hago la invitación para que todos aquellos jóvenes con inquietudes conozcan los programas y las acciones que tiene el Gobierno del Estado para que se sumen y los aprovechen.

Jóvenes tamaulipecos se incorporan en acciones de bienestar social, a través del programa “Jóvenes por Tamaulipas”, del Instituto Tamaulipeco de la Juventud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577