Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Un éxito los Cursos de Verano del DIF Tamaulipas para personas con discapacidad

María del Pilar visita y convive con más de 200 personas con diferentes discapacidades que participan por quinto año consecutivo

Por: Mesa de Redacción 17/07/2015 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 1159 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con gran participación de personas con diferentes discapacidades se está llevando a cabo el quinto curso de verano “INTEGRA” que promueve el Sistema DIF Tamaulipas que es presidido por María del Pilar González de Torre y que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

La titular de este sistema visito y convivio con los participantes de este campamento en las instalaciones de la unidad deportiva del IPSSET, donde tuvo la oportunidad de observarlos en las diferentes actividades que se desarrollan en los cursos, así mismo tuvo la oportunidad de platicar con los padres de familia y aprovecho para reconocer el trabajo que diariamente realizan con sus hijo, reafirmándoles su compromiso de seguir trabajando en favor de una cultura de igualdad e integración para las personas con discapacidad.

Las actividades deportivas, recreativas y culturales que fueron programas para este año, tienen como objetivo propiciar la convivencia de niños con discapacidad, integrarlos a la sociedad y que se desarrollen en un ambiente de respeto y amistad.

En el ámbito deportivo y con el apoyo de los entrenadores de alto rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte, se instruye a los participantes en las disciplinas del Futbol, Natación, Atletismo en pista y campo, además de actividades de esparcimiento para compartir en familia como: Baile, Zumba, Pinta-valores y lotería de valores.

También se imparte un taller a madres de familia para apoyo a sus hijos en deporte adaptado, así como pláticas de motivación dirigidas a los padres de familia sobre la importancia del deporte adaptado en las personas con discapacidad.

Con gran participación de personas con diferentes discapacidades se está llevando a cabo el quinto curso de verano “INTEGRA” que promueve el Sistema DIF Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577