Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exigen mismo trato para todos en Cabildo de Reynosa

El regidor panista, Ismael García Cabeza de Vaca, exigió de las autoridades el mismo trato que se le da a los regidores priistas, luego de que se dijo que podría salir del Cabildo

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 17/07/2015 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 1123 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Después de indicar que se podría sancionar al regidor panista, Ismael García Cabeza de Vaca, por sus inasistencias a las sesiones del Cabildo en Reynosa, este exigió de las autoridades el mismo trato que se le da a los regidores priistas.


Aseguró que sus tres faltas se debieron a problemas de salud y que dichas inasistencias fueron justificadas en tiempo y forma. 

Dijo que no entendía la polémica por su situación, pues otros regidores han registrado también faltas consecutivas alegando problemas personales y a ellos no se les cuestionó su permanencia en el Cabildo. 

“Hay otros compañeros que han acumulado 4 faltas consecutivas y no creo que eso pueda ser un problema, yo creo que cada quien tiene sus motivos, en este caso fueron temas de salud y en su momento se justificaron de la manera debida”, recalcó. 

Manifestó que durante el periodo que estuvo ausente no existió comunicación por parte del Ayuntamiento para conocer su avance, ni cuándo podría reincorporarse a sus actividades cotidianas.

Desconoció el motivo por el cual el secretario del Ayuntamiento habló sobre sus inasistencias, cuando estas están dentro de las normas del Código Municipal, y sobre todo porque otros compañeros han faltado en circunstancias similares.

“No hay congruencia, hay otros compañeros que han acumulado faltas consecutivas, y no he visto ninguna declaración o señalamiento por parte del secretario del Ayuntamiento”, indicó. 

Agregó que aunque faltó a las sesiones de Cabildo estuvo trabajando de manera constante en su oficina de enlace, ubicada en la colonia Del Prado, destacando que la mayor parte de la carga laboral de un regidor se hace a través de la gestión con la ciudadanía. 

Finalmente el regidor panista hizo un llamado al cuerpo colegiado a ser equitativos y medir “con la misma vara” a todos los integrantes del Cabildo.

vmp

El regidor panista, Ismael García Cabeza de Vaca, exigió de las autoridades el mismo trato para todos en el Cabildo de Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577