Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reparan más de 24 mil baches y aún hay más en Reynosa

Se han utilizado cerca de 20 mil 700 toneladas de asfalto, sin embargo esta cifra es mínima, en comparación con la gran cantidad de hoyos que aún quedan por arreglar

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 17/07/2015 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1072 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Más de 24 mil baches han sido reparados en lo que va de la administración y continúan realizando este tipo de trabajos, por la gran cantidad que hay en Reynosa, dijo el director de Servicios Primarios, Antonio Rivas Sordia.


Dijo que en la reparación de estos baches se han utilizado cerca de 20 mil 700 toneladas de asfalto, sin embargo esta cifra es mínima, en comparación con la gran cantidad de hoyos que aún quedan por arreglar, pues cada día se suman nuevos daños y el presupuesto no alcanza.

Indicó que son las calles que reciben al tráfico pesado, como lo son camiones de carga y autobuses, los que requieren de un mayor mantenimiento.

Manifestó que en un gran número de arterias se requiere de recarpeteo o reconstrucción total, sin embargo no existe el recurso suficiente para poder abatir la necesidad actual a pesar de las aportaciones que ha realizado Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Secretaría de Obras Públicas.

Dijo que el recurso que la propia administración ha aprobado para Servicios Públicos Primarios (SPP), cada dependencia hace reparaciones de forma independiente, por lo que permanecen en malas condiciones causando el malestar de los automovilistas que transitan por ellas.

Comentó que Obras Públicas está conformando un proyecto, para poder rehabilitar de forma completa las calles más dañadas, sin embargo por el avance del presente año y los recortes que el Ayuntamiento ha sufrido, estas obras podrían realizarse hasta el 2016.

Mientras tanto, Servicios Públicos Primarios atiende lo que puede con el recurso disponible, haciendo la reparación de un promedio de 15 baches por tonelada, siendo las calles más transitadas las primeras en repararse.

Rivas Sordia puntualizó que fuera de las arterias que sirven para entrada y salida de la ciudad, el sector en colonias más afectado es Balcones de Alcalá y los fraccionamientos aledaños, esto debido a la gran acumulación de agua que permanece en la zona cuando cae una lluvia, por lo que fue la primera en atenderse con el presupuesto que se aprobó para el 2015.

scjf

Más de 24 mil baches han sido reparados en lo que va de la administración, dijo el director de Servicios Primarios de Reynosa, Antonio Rivas Sordia
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577