Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Centro de Biotecnología del IPN firma convenio en Tamaulipas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional (CBG-IPN) ratificaron la colaboración académica y de investigación, además de firmar un convenio que impulsa un posgrado con doble titulación

17/07/2015 | Actualizada a las 15:45h
La Nota se ha leído 1149 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional (CBG-IPN) ratificaron la colaboración académica y de investigación, además de firmar un convenio que impulsa un posgrado con doble titulación.

Al destacar la importancia del acuerdo, la directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán de la UAT, Rosa Issel Acosta González, dijo que esta institución trabaja con otras universidades en el estado para ofrecer este tipo de programas y con ello mayores oportunidades a los profesionales y egresados.

“Yo creo que debemos ser una universidad que genere conocimiento con valores, por ello debemos de trabajar con nuestros pares, para lograr sinergias importantes”, dijo.

Refrendó los acuerdos que con anterioridad han permitido una provechosa vinculación que repercute en la formación de talentos científicos y proyectos que tienen su impacto en el desarrollo de la región noreste del país.

“Compartir nuestras fortalezas es extraordinario, eso es lo que debemos de buscar todas las universidades, trabajar conjuntamente y unir esfuerzos”, expresó.

En tanto, el director del Centro de Biotecnología Genómica del IPN, Miguel Ángel Reyes López, precisó que este tipo de vínculos destacan la fortaleza y liderazgo de la UAT en la zona norte.

Refirió que entre las aportaciones que ha realizado la Universidad al IPN destaca que el 27 por ciento de alumnos en maestría son egresados de la UAT, a la vez que sus egresados impactan en los programas de investigación, algunos de ellos con premios nacionales y miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Además, expresó, el 29 por ciento del personal docente y administrativo de la institución se ha preparado en la UAT a través de sus licenciaturas, maestrías y doctorado.

Mencionó que el convenio entre ambas instituciones educativas va más allá de consolidar la colaboración de sus universitarios en servicio social, prácticas, tesis, apoyo académico, integración social, educación continua e innovación.

“Acrecenta la oportunidad de generar un posgrado de doble titulación que involucra a todas sus unidades académicas en áreas como salud, ambiental, toxicología, nutrición, entre otras”, enfatizó.

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional (CBG-IPN) ratificaron la colaboración académica y de investigación
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577