Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizarán el Foro Oportunidades Comerciales Vancouver-Beijing-Reynosa

Donde de manera gratuita se informará de las oportunidades de hacer negocios, para productos mexicanos en Vancouver y Beijing, además de atraer inversiones a Reynosa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 17/07/2015 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 1382 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Economía realizará el Foro "Oportunidades Comerciales Vancouver -Beijing-Reynosa", informó el subdelegado, Jorge Cuéllar Montoya.

El evento se desarrollará el jueves 30 del mes en curso a las 10 de la mañana, en el Auditorio del sindicato operario de plantas maquiladoras.

Se contará con la presencia de los consejeros comerciales de PROMÉXICO en Beijing, China, Felipe de Jesús García Aguayo, Luis Antonio Brasdefer Hernández, en Vancouver Canadá y el coordinador regional, Edmundo Francisco González Herrera, quienes informarán de manera gratuita de las oportunidades de hacer negocios, para productos mexicanos en los países en mención, así como para apoyar en atraer inversiones a esta ciudad.

"En esta ocasión nos acompaña nuestro amigo Francisco Almanza de Desarrollo Económico municipal y Byron Cavazos del sindicato autónomo de operarios de la industria maquiladora de Reynosa, para darles a conocer más detalles del foro que organiza la Secretaría de Economía en coordinación con el Ayuntamiento de Reynosa", indicó.

Actualmente China es la segunda economía más grande del mundo y el segundo socio comercial más grande de México, pero es debido a su gran población que es de un billón 360 millones de personas en datos del 2014 y su rápido crecimiento económico, que apunta como el mercado ideal para muchas compañías en Tamaulipas.

Especialmente, dijo, en esta región nuestra, se frecen ventajas para el crecimiento, el consumidor chino se ha visto influenciado por la cultura occidental, lo que ha ocasionado un aumento en los productos importados y de mejor calidad.

"Otro aspecto es la infraestructura de ese país con puertos recibiendo y mandando miles de toneladas de productos diariamente, carreteras y un sistema ferroviario, hacen que los costos no sean muy elevados", explicó Cuéllar Montoya.

Los productos que más se demandan en China son el camarón blanco, pepinos de mar, langosta fresca o refrigerada, corvina amarilla, soya, minerales de cobre y sus concentrados, escorias, cenizas y residuos que contengan cobre, zarzamoras, frambuesas, alternadores, tequila, chatarra de cobre, carne de res, pescados y mariscos, aguacate, semilla de chía, alimentos procesados, madera, jugo de naranja, entre otros.

Por otra parte, la Secretaría de Economía llamó a los interesados en ser parte del foro, a que busquen la oficina de la subdelegación ubicada en boulevard Morelos en la colonia San Ricardo y se registren en la coordinación de promoción, o bien a los teléfonos 9 26 -16-44 porque el cupo es limitado y se espera atender y asesorar a todos los interesados en hacer negocio.

ncme/scjf

La Secretaría de Economía realizará el Foro "Oportunidades Comerciales Vancouver -Beijing-Reynosa"
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577