Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Más de 150 mil tamaulipecas beneficiadas a través de Seguro de Vida para Jefas de Familia

El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de cero a 23 años de edad, apoyos económicos mensuales, con la finalidad de incentivar el ingreso y permanencia escolar

Por: Mesa de Redacción 16/07/2015 | Actualizada a las 21:59h
La Nota se ha leído 1220 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- "Gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, porque a través de este programa tendremos una vida diferente, al Gobernador Egidio Torre Cantú por su compromiso con las familias y a la Señora María del Pilar por su compromiso con los niños y jóvenes", señaló Yesica Guadalupe Tinajero Delgado, adolescente beneficiada con el esquema Seguro de Vida para Jefas de Familia, compromiso del mandatario nacional con las madres mexicanas.

En ese sentido, el Ejecutivo Estatal y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas entregaron junto al Director General de este programa, Carlos Alberto Acra Alva, certificados de apoyo económico para 564 niños y adolescentes de la entidad para garantizar la continuidad y conclusión de sus estudios, ante el fallecimiento de su madre.

"Sin lugar a dudas nada sustituye la falta de una madre, sin embargo, cuando tenemos gobernantes sensibles y visionarios como el Presidente de la República, con este extraordinario programa que ayuda a fortalecer la formación de todos y cada uno de los niños y jóvenes que tienen la desgracia de perder a su madre y más cuando es jefa de familia, nos ayudan a salir adelante", expresó el mandatario tamaulipeco.

El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de cero a 23 años de edad, apoyos económicos mensuales, con la finalidad de incentivar el ingreso y permanencia  escolar, a través de sus tutores, previamente seleccionados por la madre incorporada al esquema.

"Este es un programa único en el mundo, no existe un programa que apoye la seguridad social de las madres jefas de familia ante el nuevo rol de la mujer que nos indica que en 1 de cada 4 hogares el principal sustento viene de la madre. Es así como el Presidente Peña Nieto, entendiendo esta problemática, complementó la seguridad social de la mujer en caso de fallecimiento", indicó el Director General del programa federal.

Son susceptibles de afiliación aquellas madres  que sean jefas de familia o que representen el principal sustento del hogar, sin distinción de estado civil y en condiciones de vulnerabilidad social.

Tamaulipas registra total de 153 mil tamaulipecas registradas en el esquema, de las cuales 309 han fallecido, otorgándose el seguro a 564 niños, adolescentes y jóvenes para reducir sus condiciones de vulnerabilidad y garantizar su formación académica.

Por su parte, la titular de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, aseguró a los cientos de niños y jóvenes beneficiados que no están solos, puesto que sus madres tuvieron la previsión de inscribirse en el programa y brindarles la educación como tesoro más preciado de la mano del Gobierno Federal, Estatal y Sistema DIF.

Previamente en su agenda de actividades, el Gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha el Centro Estatal de Información (C-2) en las instalaciones del C-4 en esta ciudad capital, e inauguró la segunda planta del edificio "B" de las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia que albergará las direcciones de procedimiento penal acusatorio y oral, implementación de la reforma penal y la fiscalía especializada para la atención de personas no localizadas, entre otras.

El gobernador y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas entregaron junto al Director General de este programa, certificados de apoyo económico para 564 niños y adolescentes de la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577