Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pide taparoscas en Reynosa Alianza Anti Cáncer Infantil

Por lo que solicita el apoyo de la ciudadanía para conseguir la mayor cantidad posible de taparoscas, lo que será en beneficios de los menores que padecen la enfermedad

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 17/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 3602 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Asociación Civil Alianza Anti-Cáncer Infantil en Reynosa, busca reunir la mayor cantidad de tapas de refrescos desechables, que les ayudará a conseguir los tratamientos médicos, dijo la voluntaria, María Elena Andrade Ponce.


Por lo anterior, solicita el apoyo de la ciudadanía para conseguir la mayor cantidad posible de taparoscas, lo que será en beneficios de los menores que padecen la enfermedad.

Expresó que actualmente apoyan a cuatro niños, con el tratamiento médico y los gastos de traslado y manutención, durante el periodo de su atención.

Además dijo que firmó un convenio con varios organismos privados y públicos, para incentivar la donación de taparoscas de plásticos, que son enviadas a su reciclaje en Monterrey, Nuevo León y los recursos económicos recaudados, son destinados al pago de tratamiento de los pacientes con cáncer.

Indicó que costear los gastos de tratamiento médico de los niños con cáncer son costosos, pues tan solo una sesión de quimioterapia oscila entre los 7 mil pesos y los medicamentos igualmente son caros, dependiendo el tipo de cáncer y lo avanzado que pudiese estar.

Andrade Ponce, indicó que en muchos de los casos, los padres de familia no saben a dónde dirigirse o solicitar el apoyo cuando hay un niño con diagnóstico de cáncer, por lo que la Alianza proporciona su asistencia para colaborar y lograr el tratamiento que requieren los menores.

Cabe mencionar que uno de las organizaciones que apoya decididamente este programa es el Zoológico de Reynosa, cuyo propietario Alfredo Moreno, dijo que la entrada a este recreativo será gratis presentando tapa roscas.

"Tenemos una promoción que al llevar 50 taparoscas por persona la entrada al Zoológico es gratis, las juntaremos para entregarlas y que puedan ser de utilidad", finalizó.

scjf

La Asociación Civil Alianza Anti-Cáncer Infantil en Reynosa, busca reunir la mayor cantidad de tapas de refrescos desechables
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577