Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Tamaulipas en la Ronda Uno

Por: Ana Luisa García 16/07/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1526 Veces

1.- Definitivamente el primer proceso de licitación del sector energético de México que acabamos de ver este miércoles mediante trasmisión televisiva en tiempo real, no deja duda de la mecánica de transparencia aplicada y eso dará certidumbre a los próximos procesos.

Como Usted sabe este fue la primera licitación de la Ronda Uno y nuestra entidad participará hasta la cuarta licitación de la misma ronda, en la que figuran bloques exploratorios en aguas profundas tamaulipecas y en campos de crudo extra-pesado con reservas calificadas como 2p

El Ing. José María Leal Gutiérrez secretario técnico del Consejo Estatal de Energía, atendiendo a instrucción del gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en la ciudad de México siguiendo de cerca el proceso de licitación para conocer las mecánicas y formatos de esta clase de licitaciones.

Con esta apertura del sector energético del país hacia las inversiones privadas se inaugura una nueva era gracias a la Reforma impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y aprobada en el marco de pluralidad legislativa.

Por su parte el Gobierno del Estado que preside Torre Cantú contribuye en lo que le corresponde, promoviendo a través de las instituciones educativas la formación de recursos humanos, desarrollando proyectos de investigación y planeando con sentido prospectivo lo más cercana a la realidad, las demandas de servicios que generará el crecimiento demográfico debido a la apertura de nuevas oportunidades en puntos donde hará impacto el boom de la explotación de capacidades energéticas.

2.- Y a propósito de temas energéticos, la agenda del gobernador Torre Cantú contemplaba para este viernes sobrevolar la zona del gasoducto Los Ramones, pisará Villagrán y descenderá en un helipuerto habilitado en la estación de compresión donde escuchará una versión actualizada de la obra en voz del jefe de proyectos del gasoducto.

Acompañarán al mandatario el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, Humberto Salinas Treviño; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y el titular del Consejo Estatal de energía, José María Leal Gutiérrez.

ETC cierre el programa de este día en Mainero, para inaugurar la pavimentación de concreto en la zona centro de la cabecera municipal y colocará la primera piedra de lo que será la Casa de la Cultura.

Déjeme decirle que ayer el gobernador tuvo gira en esta capital e inauguró nueva infraestructura se trata del Centro Estatal de Información en el que se invirtieron 8 millones 434 mil pesos en un esfuerzo más para mejorar la eficacia y capacidad operativa con el propósito de dotar de mejores herramientas a quienes trabajan en la seguridad de los tamaulipecos.

En este Centro Estatal de Información se integrarán las bases de datos de criminalística y del personal de seguridad pública, coordinando para ello a las instancias responsables de proporcionar la información de las corporaciones estatales, municipales y de empresas de seguridad privada, pero además permitirá fortalecer los vínculos de información con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

3.- Otro tópico muy diferente es el que protagonizó en esta capital el Presidente Municipal, Alejandro Etienne Llano, quien estuvo al frente de la jornada número 28, esta vez en la zona urbana, con positivo impacto en la colonia San Marcos II, a donde se llevaron acciones como es la recuperación de pavimentos, alumbrado público, reforestación y limpieza de áreas verdes en otras acciones que contribuyen a mejorar el entorno social.

Etienne Llano ha priorizado la atención en las colonias, de las que ha beneficiado directamente a 90 de ellas con el programa “Manos a la Obra”, además de 140 asentamientos humanos, lo cual aunado a las audiencias públicas a través de las cuales se han atendido directamente a más de tres 500 victorenses.

El municipio reporta haber proporcionado atención a más de 105 mil victorenses de la zona urbana y la rural a través de los diferentes programas que ha implementado la administración.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577