Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Rinden homenaje a combatientes de incendios forestales en Tamaulipas

CONAFOR hizo extensiva su felicitación y reconocimiento en nombre de todo el Comité, por la noble y arriesgada labor que realizan los Combatiente de Incendios Forestales

Por: Mesa de Redacción 16/07/2015 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1142 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los brigadistas y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales, recibieron un merecido homenaje por parte de la Comisión Nación Forestal (CONAFOR) por su valiente colaboración en el combate de incendios forestales, ellos son considerados héroes que arriesgan su vida en la lucha de este tipo de siniestros en bosques y campos.

La ceremonia se llevó a cabo, en el marco de la celebración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, asimismo se realizó la tercera sesión ordinaria del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales quien tiene como objetivo fortalecer las estrategias de prevención, detección y combate, enfatizado la coordinación inter-institucional entre los tres niveles de gobierno y la sociedad.

Aquí se dieron a conocer los avances  de la Campaña de Prevención y Control de Incendios Forestales 2015. La CONAFOR señaló que una las prioridades es la realización de actividades de prevención, capacitación y entrenamiento, tanto para campesinos, ejidatarios, productores forestales, grupos sociales  y brigadistas de las dependencias que trabajan haciendo frente a las conflagraciones.

CONAFOR hizo extensiva su felicitación y reconocimiento en nombre de todo el Comité, por la noble y arriesgada labor que realizan los Combatiente de Incendios Forestales.

Destaca que en la entidad, la CONAFOR Tamaulipas combate los incendios a través de 2 brigadas oficiales  y 15  brigadas rurales equipadas y entrenadas  para este tipo de contingencias, con el objetivo de cumplir su compromiso de evitar incendios forestales o coadyuvar en la extinción de los que se lleguen a presentar.

Al evento se llevó a cabo en las oficinas de Fomento Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno como la CONAFOR, Protección Civil del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA),  PROFEPA, SEMARNAT, Desarrollo Rural en el Estado y SAGARPA.

La CONAFOR –dirigida a nivel nacional por Jorge Rescala Pérez–  a través del gerente estatal de la CONAFOR Tamaulipas Abelardo Saldívar Fitzmaurice, felicita a los combatientes de incendios como una señal de respeto y agradecimiento a quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los  recursos forestales de los efectos de fuegos no deseados.

Se considera pertinente recordar que reporten los incendios forestales al número 01 800 46236346 (INCENDIO).

Los brigadistas y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales, recibieron un merecido homenaje por parte de la Comisión Nación Forestal (CONAFOR)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577