Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoyarán a docentes para participar en Evaluación al Desempeño en Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, convocó a los 23 Coordinadores de los Centros de Maestros de Tamaulipas a una Reunión Estatal

Por: Mesa de Redacción 16/07/2015 | Actualizada a las 16:16h
La Nota se ha leído 1277 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, convocó a los 23 Coordinadores de los Centros de Maestros de Tamaulipas a una Reunión Estatal con el propósito de coordinar las acciones estratégicas como apoyo a quienes participarán en la Evaluación al Desempeño Docente.

“La reunión permitirá formar parte de las acciones de acercamiento, facilitación de equipo de cómputo y conectividad destinados exclusivamente para que los tres mil 436 docentes  de la primera etapa de evaluación, puedan subir en tiempo y forma sus evidencias”, detalló Roberto Gildardo Méndez Cepeda, encargado del Despacho de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente.

En el marco de las actividades, se abordaron temáticas como: El diseño de un curso de asesoramiento para el proceso de elaboración del expediente de evidencias e informe y orientaciones al directivo para la evaluación del desempeño docente ofrecido por la licenciada Erika Villanueva Soriano. Así como el Taller de apoyos tecnológicos para la elaboración de portafolios digitales a cargo del licenciado Jesús Eduardo Ameca González.

“Además este servicio permitirá que los participantes de la evaluación o cualquier otro miembro de la comunidad educativa conozca los materiales dispuestos por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), para su capacitación y para el conocimiento de la herramienta de evaluación”, mencionó.

Durante la reunión, la Coordinadora Académica del Departamento de Formación Continua y Actualización Docente en Preescolar y Primaria, Rosa Martha Botello Salinas presentó la Estrategia para apoyar a los maestros que se sujetarán a la Evaluación Diagnóstica.

Por su parte el coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente,  Macario Reyna García compartió las consideraciones generales sobre los procesos que se tienen contemplados antes, durante y después de la Evaluación del Desempeño Docente.

En la parte final del evento con la participación de los maestros María Guadalupe Saucedo Nájera y Héctor Antonio Castillo Lechuga, Jefes de los Departamento de Formación Continua y Actualización Docente en Preescolar, Primaria y Secundaria respectivamente, se expuso a los Coordinadores Generales la función que la instancia de Formación Continua Estatal tendrá durante los procesos de evaluación.

vmp

Apoyarán a docentes para participar en Evaluación al Desempeño en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577