Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Transparentar Ronda 1 fue muy acertado: José María Leal Gutiérrez

Este miércoles al realizarse la primera convocatoria de la Ronda 1, la Agencia Estatal de Energía (AEE) en Tamaulipas le dio seguimiento a todo el proceso para conocer la dinámica de licitación

Por: Mesa de Redacción 16/07/2015 | Actualizada a las 15:47h
La Nota se ha leído 1129 Veces

México, Distrito Federal.- Este miércoles al realizarse la primera convocatoria de la Ronda 1, la Agencia Estatal de Energía (AEE) en Tamaulipas le dio seguimiento a todo el proceso para conocer la dinámica de licitación; aun cuando sólo se adjudicara el 14 por ciento de los bloques ofrecidos, cifra menor de las estimaciones que hiciera la Secretaría de Energía, fue un ejercicio transparente del que se destaca como un hecho sin precedentes.

“Sin duda hay mecanismos por mejorar pero está licitación –Ronda 1, en su primera fase- fue un hecho sin precedentes en la historia del sector energético de México. Toda la licitación se hizo frente a las cámaras de televisión, con urnas transparentes y quien le interesaba darle seguimiento podíamos ver la apertura de los sobres”, expresó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia.

Cabe mencionar que en esta fase no había ningún bloque participante de Tamaulipas, será hasta la cuarta licitación de la Ronda Uno en la que se incluirá bloques exploratorios en aguas profundas de Tamaulipas, así como campos de crudo extrapesado con reservas calificadas como 2P. En ese sentido, el 15 de diciembre de este año se licitarán Campos Burgos que está subdividido en dos campos, norte y sur.

“Es por eso que estamos aquí en la Ciudad de México, para conocer este proceso de licitación y para continuar con nuestra intensa agenda de promoción para la atracción de inversionistas a Tamaulipas. En esto el Gobernador Egidio Torre ha sido muy puntual en indicar que esta es la oportunidad que necesitamos aprovechar para todos los tamaulipecos”, comentó.

Tamaulipas ha sido catalogado como la piedra angular de la Reforma Energética, por su vasto territorio que le permite explorar energías amigables y una rica variedad geológica para la explotación de hidrocarburos, además de su vocación petrolera desde varias décadas.

vmp

Tamaulipas ha sido catalogado como la piedra angular de la Reforma Energética, por su vasto territorio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577