Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa continuará apoyando a la SRE

La oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores es la que a nivel nacional expide el mayor número de pasaportes, dijo el secretario del Ayuntamiento, Agustín Merle Zavala

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 16/07/2015 | Actualizada a las 14:17h
La Nota se ha leído 1270 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Cabildo autorizó mantener el apoyo para que permanezca en esta frontera la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que a partir del mes de octubre implementará un nuevo servicio digitalizado para la expedición de pasaportes, informó el secretario del Ayuntamiento, Agustín Merle Zavala.

Al dar lectura a un oficio, enviado por el delegado en el Estado de la SRE, Jaime Rodríguez Inurrigarro, en donde se establece que para el proceso habrá de adquirirse en renta, dos equipos especiales para la expedición de los nuevos pasaportes con lectura de huellas dactilares y del iris ocular.

Donde además se indicó que tendrá una inversión de 380 mil pesos, en la renta de los equipos, lo cual representa menos del 10 por ciento de los recursos que el municipio obtiene por la expedición de pasaportes.

"Si hacemos un comparativo del costo beneficio, es que en seis meses del costo por el arrendamiento de dicho equipo, que tendría que pagarse que equivale a 380 mil pesos y en el mismo periodo el municipio ha recibido ingresos por impuestos municipales derivados del pago del trámite de pasaportes de cuatro millones 737 mil 650 pesos”, explicó.

Dijo que debido a eso el costo beneficio representa menos del 10 por ciento de lo que ingresa al municipio por la expedición de pasaportes.

Cabe mencionar que la oficina municipal de enlace con la SRE es la que a nivel nacional expide el mayor número de pasaportes, ya que son hasta 240 documentos los que se expiden diariamente.

“En caso de que el municipio no accediera a mantener su apoyo a la dependencia, esta tendría que abandonar la ciudad con prejuicio para los miles de usuarios que tendrían que pagar pasaje y viáticos para la obtención del documento”, concluyó.

ncme/vmp/

El Cabildo autorizó mantener el apoyo para que permanezca en esta frontera la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577