Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugurará gobernador de Tamaulipas Centro Estatal de Información en el C4

El gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas, arriba a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) para encabezar la inauguración del Centro Estatal de Información

Por: Mesa de Redacción 16/07/2015 | Actualizada a las 12:36h
La Nota se ha leído 1338 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas, funcionarios estatales-municipales y representantes de diversos sectores de la sociedad civil, inauguró en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), el Centro Estatal de Información, que se construyó y equipó con una inversión de 8 millones 434 mil 119 pesos.

En este Centro Estatal de Información se integrarán y administrarán las bases de datos criminalísticas y del personal de seguridad pública, coordinando para ello a las instancias responsables de proporcionar la información de las corporaciones estatales, municipales y de empresas de seguridad privada.

El mandatario estatal dijo que este Centro se integra a la red de infraestructura que el Gobierno de Tamaulipas despliega por toda la entidad para mejorar las condiciones de tranquilidad y armonía para las familias tamaulipecas.

“Sé que todos estos esfuerzos que de manera conjunta venimos realizando con el gobierno federal que encabeza nuestro Presidente Enrique Preña Nieto, seguirán reflejando cada vez más mejores resultados. Sé que vamos a seguir trabajando como mejor sabemos hacerlo, dándolo todo por Tamaulipas y por México”, precisó.

“Hay infraestructura importante que venimos construyendo todos a lo largo y ancho de nuestro Estado. Es muy importante que todos y cada uno de ustedes conozcan los esfuerzos y para qué sirve, todo lo que significa en esta Estrategia Integral de Seguridad”, añadió Torre Cantú.

Reiteró que en esta importante tarea de brindar seguridad a la ciudadanía, es esencial contar con instalaciones adecuadas y equiparlas con tecnología de vanguardia, para que cada servidor público tenga las mejores herramientas en el desempeño de sus actividades.

“Este día sumamos una acción más a favor de la seguridad de nuestra gente, con la inauguración de este Centro Estatal de Información. Este moderno espacio fortalece los vínculos de información con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y fortalece la estrategia de seguridad que en coordinación con el gobierno federal, implementamos en nuestro Estado”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Armando Núñez Montelongo, fue el encargado de explicar las funciones que tendrá este Centro Estatal de Información.

Dijo que las bases de datos del Sistema Estatal de Información contribuirán con información útil para la política de seguridad pública y ayudarán a combatir el delito y a fortalecer la justicia, pues son consultadas tanto por instituciones de seguridad pública como por autoridades de procuración e impartición de justicia a nivel estatal y nacional.

“Este Centro Estatal de Información es parte fundamental en el ingreso de cada elemento nuevo que sea propuesto por las corporaciones de seguridad pública, ya que previo al ingreso deberán solicitar una Consulta Previa de Antecedentes, como lo establece la Ley en la materia de seguridad pública, determinando si cumple con los requisitos de ingreso”, indicó.

Núñez Montelongo sostuvo que con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas fortalece los vínculos de información con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y refuerza la segunda fase en la Estrategia de Seguridad Pública en el Estado.

En este Centro Estatal de Información se integrarán y administrarán las bases de datos criminalísticas y del personal de seguridad pública
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577