Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Más de 3 mmdp invierte Tamaulipas en infraestructura de salud

Con más de 3 mil millones de pesos invertidos en obras concluidas, en proceso y por iniciar en 2015, el gobierno de Egidio Torre Cantú consolidó su liderazgo nacional como uno de los estados que más invierte en salud

Por: Mesa de Redacción 15/07/2015 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1102 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con más de 3 mil millones de pesos invertidos en obras concluidas, en proceso y por iniciar en 2015, el gobierno de Egidio Torre Cantú consolidó su liderazgo nacional como uno de los estados que más invierte en salud, que le apuesta a la prevención con el fortalecimiento de la campaña contra el dengue y chikungunya y protege a sus visitantes al poner en marcha acciones de vigilancia  contra riesgos sanitarios durante este periodo vacacional.

Al encabezar una jornada de trabajo por los municipios de Tampico, Madero y Altamira, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo agradeció el respaldo de los sectores  económico y social hacia todas las políticas públicas que impulsa el mandatario, en especial en el rubro de la salud.

Prueba de ello, dijo, es esta histórica inversión que ha sido posible gracias a su visión, su liderazgo y su capacidad de gestión para aterrizar recursos y programas que permiten fortalecer su estrategia prioritaria “Familias Saludables”.

El funcionario reveló que las obras en proceso para el primero y segundo nivel de atención, representan recursos del orden de los mil 118 millones de pesos, entre centros de salud y hospitales; la inversión autorizada en obras por iniciar suma mil 500 millones de pesos, mientras que el equipamiento de unidades durante el periodo de 2011 a 2014, fue de 299 millones 180 mil pesos.

Acompañado del alcalde Tampico, Gustavo Torres Salinas y la presidenta del DIF municipal Silvia Alcaraz de Torres, Treviño García Manzo puso en marcha tres acciones fundamentales para la prevención, educación y protección de la salud como son las campañas de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, verificación de establecimientos comerciales por el periodo vacacional de verano y contra dengue y chikungunya en toda la zona conurbada.

Aquí, el responsable de la política estatal de salud anunció la próxima construcción de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) y el fin de la licitación para la construcción del Hospital Civil de Madero, compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos.

En la colonia Francisco Villa del municipio de Madero, presidió la Kermés de la salud en la que se otorgaron consultas médicas gratuitas, se entregaron las pirámides de población a los 19 directores de los centros de salud que integran la jurisdicción sanitaria Tampico y se capacitó a la población en la elaboración de platillos saludables.

Más tarde tomó la protesta a los integrantes del Consejo Jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios, entregó autorizaciones sanitarias a comercios, así como placas a establecimientos con espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Al final de su jornada, Treviño García Manzo dio el banderazo de arranque de la campaña de verano de prevención y control del dengue y chinkungunya en el centro de Salud de la colonia Echeverría, que será fortalecida con la participación de los integrantes de los comités de salud.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, encabezó una jornada de trabajo por los municipios de Tampico, Madero y Altamira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577