Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“Los inspectores del trabajo son orientadores, no recaudadores”: Rolando Guevara

Inaugura Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) en Tamaulipas, Rolando Guevara González, el “Taller de Actualización en Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad y Salud”

Por: Mesa de Redacción 15/07/2015 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1130 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los inspectores del trabajo y previsión social del Estado actúan como orientadores con patrones y trabajadores no como recaudadores o con la intención de aplicar apercibimientos, multas y sanciones, dijo el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), Rolando Guevara González, al inaugurar el “Taller de Actualización en Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad y Salud”.

“Debemos puntualizar muy claramente que los inspectores del trabajo son orientadores, no recaudadores. Es por eso que las visitas a empresas o centros de trabajo que se llevan a cabo son bajo una línea de orientación y capacitación donde se fomenta entre trabajadores y patrones el cumplimiento de la normatividad así como la legislación laboral”, expresó Rolando Guevara.

Desde el inicio de la administración estatal se han realizado nueve mil 63 visitas de inspección en condiciones generales del trabajo y se han efectuado siete mil 201 visitas de integración, actualización y verificación del funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene.

“Además contribuimos a la generación de ambientes laborales estables, seguros, reduciendo los riesgos de trabajo y sobre todo, dando certidumbre jurídica a los trabajadores y a los empleadores”, finalizó Guevara González.

Este programa que se desarrolla de manera teórico-práctico, tiene además como objetivo unificar criterios en el desarrollo del grupo de inspectores del Trabajo y Previsión Social que operan en la entidad.

Estuvieron presentes el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González; por el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Miguel Angel García Ahedo; así como por representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), cámaras empresariales, sindicatos, Confederación de Trabajadores de México (CTM), Trabajo Federal, entre otros.

El Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), Rolando Guevara González, al inaugurar el “Taller de Actualización en Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad y Salud”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577