Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pastores por la Paz ingresará por Reynosa 10 toneladas de ayuda a Cuba

El presidente de la junta directiva de dicha organización, reverendo Luis Barrios, señaló que será este miércoles por la mañana cuando ingrese a territorio mexicano, la ayuda humanitaria a través del cruce fronterizo Reynosa/Pharr

14/07/2015 | Actualizada a las 17:03h
La Nota se ha leído 1129 Veces

 

Reynosa, 14 Jul (Notimex).- La organización religiosa Pastores por la Paz internará a territorio mexicano, por esta frontera, más de 10 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Canadá y Estados Unidos, con destino final la isla de Cuba.

 

El presidente de la junta directiva de dicha organización, reverendo Luis Barrios, señaló que será este miércoles por la mañana cuando ingrese a territorio mexicano, la ayuda humanitaria a través del cruce fronterizo Reynosa/Pharr.

Indicó que como cada año, un grupo de personas altruistas procedentes de diversos países de Europa, Canadá, Estados Unidos, centro y sur americana viajarán a la isla caribeña con casi 10 toneladas de ayuda humanitaria.

 

El representante de la organización religiosa dijo a Notimex que desde hace 26 años cruzan por esta frontera con destino final a Cuba, en donde entregan anualmente toneladas de ayuda humanitaria, que recolectan en más de un centenar de ciudades.

 

Dijo que hace 15 días iniciaron, en varias ciudades de Canadá, el recorrido de lo que será la vigésima sexta Caravana de la Amistad “Estados Unidos-Cuba”.

 

Destacó que la ayuda recolectada incluye equipos médicos, medicinas, computadoras, material escolar, artístico y deportivo.

 

El representante de la organización religiosa refirió que la actividad de la Caravana se desarrolla con actos culturales, mítines, demostraciones, conferencias, presentaciones y acciones de masas con las organizaciones locales que se solidarizan con la isla caribeña.

 

Explicó que este año será diferente el programa de internación vía México, pues alrededor de medio centenar de participantes de la caravana se trasladará de Reynosa a la ciudad de México vía aérea en donde tendrán un evento frente a la embajada de Estados Unidos y posteriormente saldrán el próximo viernes con destino a Cuba.

 

Añadió que se presume que la ayuda humanitaria cruce la frontera mañana miércoles por esta frontera; de allí se trasladara vía terrestre hasta el puerto de Altamira, en donde se embarcará con destino final a la isla caribeña.

 

En esta ocasión contarán con el auxilio de elementos de la policía federal, quienes se encargarán de brindar protección a los integrantes que viajaran vía terrestre por esta entidad.

 

Recordó que la Caravana de Amistad con Cuba de los Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación inter religiosa de la Organización comunitaria

 

La organización religiosa Pastores por la Paz internará a territorio mexicano, por esta frontera, más de 10 toneladas de ayuda humanitaria
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577