Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Demandan ingreso de PC a maquiladoras de Reynosa

Luego de que el pasado viernes la empresa C&D Technologies impidió el paso a elementos de Protección Civil, quienes acudieron al llamado de los trabajadores

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 14/07/2015 | Actualizada a las 13:53h
La Nota se ha leído 1259 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las maquiladoras de Reynosa no deberían negar el ingreso de Protección Civil (PC) a sus instalaciones, en caso de registrarse algún accidente, como ocurrió la semana pasada, demandó la regidora, Norma González Villarreal.

Lo anterior luego de que el pasado viernes la empresa C&D Technologies impidió el paso a elementos de PC, quienes acudieron al llamado de trabajadores, debido a un accidente en donde dos obreros tuvieron contacto con ácido clorhídrico y fue la empresa quien atendió el percance.

Por tal motivo, González Villarreal pidió al regidor encargado de la omisión de PC, Juan González Lozano, así como a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, que investiguen los acuerdos con las maquinadoras.

"Lo que queremos es que hagan más accesible el ingreso de los elementos de Protección Civil a las maquinadoras, en caso de siniestro, a pesar de que son muy celosas con sus protocolos”, manifestó".

Por su parte el coordinador de Protección Civil del Cabildo, Juan González, dijo que desconocía el caso pero que se ha actuado en oportunidad cuando se han presentado siniestros.

Mientras tanto, el presidente municipal, José Elías Leal, dijo que las empresas deben permitir el apoyo de PC, porque dijo que para ello se ha invertido en equipamiento para auxiliar en todas las situaciones.

Subrayó que enviarán un exhorto a las empresas para que permitan el ingreso de los elementos de Protección Civil a sus instalaciones.

ncme/oal

Notas Relacionadas

Las maquiladoras de Reynosa no deberían negar el ingreso de Protección Civil (PC) a sus instalaciones, demandó la regidora, Norma González
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577