Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

¿En septiembre delegado de Sedesol?

Por: Jorge Hiram Hdz 14/07/2015 | Actualizada a las 08:23h
La Nota se ha leído 1641 Veces

UN DESCARTE

Mientras siguen las remociones de calles o del propio palacio municipal el alcalde Alejandro Etienne Llano dio un descarte en entrevista de su llegada a la delegación federal de sedesol.

Evidentemente en estos momentos no podría dejar la alcaldía de Victoria.

¿Por qué? Viene el segundo informe de labores al frente del municipio de Victoria.

El primer informe lo dio el 3 de septiembre del 2014, para este 2015 se podría repetir la fecha. A poco menos de dos meses de rendir su segundo informe se ve difícil su salida a través de una licencia.

Y no es de dudarse que si hay futurismo en el horizonte político de Alejandro Etienne, este segundo informe vendrá enfocado en ese sentido.

Por su parte los actuales diputados federales dejan el cargo oficialmente a finales de agosto y entra en funciones la 63 legislatura federal a partir del primero de septiembre.

A la que le tocara el tercer informe de labores del Presidente EPN, sin duda el tema de seguridad llegara vulnerado a ese informe.

Habrá que ver los pronunciamientos de la izquierda y la nueva bancada de Morena en el tema de seguridad.

Y es que el segundo mencionado a la delegación de la sedesol en Tamaulipas es el todavía diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, hasta hoy no es mencionado un tercer nombre en medios como aspirante a ese puesto federal.

Y en agosto ya se sabe llegara finalmente el nuevo dirigente del PRI nacional.

¿En septiembre delegado de Sedesol? Y es que esa importante cartera, no es para desaprovecharse.

Y ya para septiembre estarían en forma de cumplir, con la encomienda tanto Alejandro Etienne Llano como Marco Antonio Bernal Gutiérrez, se ve difícil que se dé, un nombramiento antes. Por lo pronto la moneda sigue en el aire.

LA NOMENCLATURA

LA TORPEZA DE LOS DIPUTADOS

Se pasaron de gestores, aunque en el pueblo se les nombra de otro modo.

Ni modo, la novatez y falta de colmillo político provoco que las protestas magisteriales llegaran al Congreso de Tamaulipas.

Ahí de plano ya le arruinaron el cierre legislativo a Ramiro Ramos Salinas que para no salir más raspado, se ha hecho ojo de hormiga.

Al igual que la lideresa sindical Blanca Valles Rodríguez, no vaya siendo y también le hagan su protesta como a la dirigente sindical de la Comapa Victoria.

La torpeza de los diputados se hizo evidente la semana pasada cuando la Comisión Permanente encabezada por el presidente Erasmo González Robledo –PRI-, Francisco Elizondo Salazar –líder de la bancada del PAN-, Erika Crespo Castillo –PANAL- y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez –PRI- quien también le ha sacado al bulto de las protestas por obvias razones.

Recibieron a los disidentes y el propio Erasmo González Robledo los cito para ayer lunes con lo que la inconformidad magisterial en Tamaulipas exploto en la sede legislativa por dos semanas.

Probablemente se les olvido a estos diputados que la Reforma Educativa primero fue una reforma constitucional que fue aprobada en las dos cámaras federales por senadores y diputados y que luego necesito la aprobación de una mayoría de Congresos Estatales entre los cuales se encuentra el de Tamaulipas que la aprobó.

De ahí radica la torpeza de los diputados encabezados en la Comisión Permanente por Erasmo Robledo, pero aun Erika Crespa Castillo diputada del Panal junto a otros dos compañeros de bancada ni las manos metieron cuando se aprobó la Reforma Educativa en Tamaulipas, pero parece que la ignorancia es su fuerte.

Es decir que el Congreso de Tamaulipas no puede hacer nada por revertir esa reforma, solos se entramparon.

Y quién saco parte de la inconformidad fue el diputado panista Francisco Elizondo Salazar, que de seguir se puede convertir en un movimiento político capitalizable para el PAN.

SET Y SEP QUE SE PREOCUPEN EN AGOSTO

Y es que de plano la Sección 30 no va a meter las manos mucho menos el CEN del SNTE, capaz que si Rafita Méndez se hace el aparecido, lo haría huir.

Lo peor es que este deja la Sección 30 hasta que sea diputado federal y todavía le cuelga para que sea septiembre.

Así es que el titular de la SET y el delgado de la SEP, que ni se preocupen ya vienen las vacaciones.

La bronca va a ser en agosto en el regreso a clases, ya les dieron una pequeña muestra de movilización en la capital.

Si esos dos mil profesores deciden radicalizarse o sumarse más, ahí es donde le van a tener que entrar con todo la SET y la SEP.

El tiempo límite es en noviembre – fecha de evaluación- o aterrizan bien la información o se les puede ir de las manos la todavía naciente rebelión.

Por lo pronto la primera torpeza se dio en la 62 legislatura estatal. Ojala no se repita en las áreas educativas.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577