Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crece la confianza de los pescadores en Tamaulipas

En lo que va el año se han realizado más de 25 torneos de pesca, lo cual demuestra la confianza que los clubes de pesca tienen en Tamaulipas, fomentando el espíritu deportivo, así lo dio a conocer Jorge Alberto Méndez Guillén, Subsecretario de Turismo

Por: Mesa de Redacción 13/07/2015 | Actualizada a las 20:43h
La Nota se ha leído 1149 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va el año se han realizado más de 25 torneos de pesca, lo cual demuestra la confianza que los clubes de pesca tienen en Tamaulipas, fomentando el espíritu deportivo, así lo dio a conocer Jorge Alberto Méndez Guillén, Subsecretario de Turismo.

“A principios del mes de julio se llevó a cabo el torneo de pesca “Víctor Morales González 2015” con el propósito de capturar la especie de lobina de mayor peso en campo Lago Vista y atrajo a más de 70 deportistas, eso nos motiva a seguir trabajando por impulsar las bondades de Tamaulipas, en este caso, sus presas que atraen a muchas personas que disfrutan de esta actividad”, mencionó Méndez Guillén.

Asimismo, dentro del torneo, estuvieron presentes biólogos y practicantes de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, quienes llevaron a cabo un muestreo para la verificación de sangre y genética de las lobinas que fueron capturadas para después liberadas, con el objetivo de conocer el estado de salud de las especies.

El Subsecretario agregó diciendo que gracias a estos análisis se puede saber la calidad de vida que llevan las especies que viven en las presas, lo cual permite la organización de los torneos que realizan los distintos clubes que hay en Tamaulipas, así como en estados aledaños.

El Estado cuenta con presas, ríos y lagunas de agua dulce, esencial para la práctica de pesca deportiva, donde abundan especies como carpas, bagres y lobinas de gran tamaño que atrae a pescadores tanto nacionales como internacionales. Un ejemplo de ello es el X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva que se celebró en la presa Vicente Guerrero el año pasado, reuniendo a deportistas de más de nueve países.

Continuamente se están organizando torneos de pesca para el disfrute de los deportistas, se tiene contemplado por lo menos más de 10 torneos próximos a realizarse en los siguientes meses y se espera una derrama económica considerable, en lo que es alimentos, gasolina y hospedaje; siendo una oportunidad para generar empleos para mover la economía de los locatarios.

En lo que va el año se han realizado más de 25 torneos de pesca, lo cual demuestra la confianza que los clubes de pesca tienen en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577