Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reitera SET atención a propuestas de Diputación Permanente

La SET continuará con la instrumentación de acciones para la facilitación, acompañamiento, información y capacitación de los trabajadores de la educación en el contexto de la aplicación de los mecanismos de evaluación al desempeño docente

Por: Mesa de Redacción 13/07/2015 | Actualizada a las 20:16h
La Nota se ha leído 1489 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En relación al punto de acuerdo emitido por la Diputación Permanente de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas reitera:

1. El irrestricto apego a cumplir y hacer cumplir el marco legal en materia de educación estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, la Ley General de Educación, la Ley general del servicio profesional docente y la Ley de Educación del Estado de Tamaulipas. Asimismo, a vigilar el cumplimiento de aquellos apartados relativos al respeto de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

2. Que continuará con la instrumentación de acciones para la facilitación, acompañamiento, información y capacitación de los trabajadores de la educación en el contexto de la aplicación de los mecanismos de evaluación al desempeño docente, estableciendo módulos de atención e información. Asimismo, se reitera el contenido del comunicado fechado el 10 de julio del presente año en el que se anuncia la oferta de cursos de capacitación a celebrarse en el mes de agosto, septiembre y octubre del presente año, la continuación a nivel centro escolar de las sesiones informativas, la instalación de equipo de cómputo e internet para que los docentes suban sus evidencias y consulten los cursos de capacitación disponibles, y la instalación de un número 01-800 para la consulta permanente.

Se reitera la disposición al diálogo a través de los canales institucionales, con los trabajadores de la educación, como quedó constatado con la presencia de funcionarios estatales durante el encuentro sostenido de docentes de los diferentes niveles educativos y legisladores integrantes de la Diputación Permanente. Asimismo, se reconoce la actitud respetuosa y dispuesta al diálogo del grupo de docentes que acudió a la reunión con los legisladores locales.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas reitera atención a propuestas de Diputación Permanente
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577