Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Clausura María del Pilar Diplomado de Orientación Familiar para Maestros 2015

Este año se prepararon a más de 300 maestras y maestros con conocimientos así con experiencias en la formación del proceso enseñanza aprendizaje, en la creación de Escuelas para Padres

Por: Mesa de Redacción 13/07/2015 | Actualizada a las 20:08h
La Nota se ha leído 1175 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que fortalecen la construcción del Tamaulipas humano, el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, ha impulsado estrategias y programas que permitan el fortalecimiento de las familias a través de la promoción de los valores; ejemplo de ello es el Diplomado de Orientación Familiar dirigido a Maestros de 10 municipios el Estado.

“Para mi esposo, el Gobernador Egidio Torre Cantú y para mí, sigue siendo una prioridad trabajar en la promoción de valores y la construcción de familias fuertes, como base de una sociedad fuerte, de un Estado fuerte para todos, seguiremos en ese camino, procuraremos la especialización de los profesores tamaulipecos para que juntos, logremos un mejor desarrollo de nuestros niños y jóvenes en la escuela”, mencionó María del Pilar.

Este Diplomado de Orientación Familiar para Maestros se lleva a cabo en coordinación con Formadores LUMEN  y la Secretaria de Educación de Tamaulipas. Este año se prepararon a más de 300 maestras y maestros con conocimientos así con experiencias en la formación del proceso enseñanza aprendizaje, en la creación de Escuelas para Padres donde se brinda un espacio para orientarlos para que tengan un mejor desempeño en la responsabilidad que tienen como papás.

La titular del Sistema DIF Tamaulipas mencionó también que sumando voluntades Gobierno del Estado, DIF Estatal, DIF Municipales se cumple con el compromiso de fortalecer a las familias tamaulipecas y los exhortó a seguir por ese camino, sin descansar en la tarea de formar desde el ámbito escolar, a niñas, niños y jóvenes con valores.

Esta nueva generación de maestros se sumará a los profesores que ya han cursado este diplomado con el propósito de seguir aumentando el número de Escuelas para Padres en los diferentes municipios de la Entidad, con el objetivo de seguir fortaleciendo y apoyando la educación de los tamaulipecos.

Acompañaron a la titular del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en la Entidad, Gerardo Terán Cantú; el Presidente Municipal de Altamira, Armando López Flores; Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del DIF Municipal; Karen Patricia Romero de Menindez, Presidenta del DIF Madero; Jesús Alejandro Ostos García, Director General del DIF Estatal; y  Ernesto Parga Limón, Enlace Tamaulipas Formadores Lumen.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar, clausura el Diplomado de Orientación Familiar para Maestros de 10 municipios el Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577