Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

El túnel del amor…

Por: Lorena Illoldi 13/07/2015 | Actualizada a las 14:25h
La Nota se ha leído 2616 Veces

El episodio sabatino de la gobier-novela protagonizada por el galán de moda (un poco decaído, pero todavía retrata) EPN y la voluntariosa diva televisiva, la Gaviota, alcanzó este fin de semana altos índices de rating, ante el “sorpresivo” giro en la enredada trama de la (in)gobernabilidad de este mandato.

Así sucedió cuando el célebre “Chapo” Guzmán, lograse –de nueva cuenta–  escapar de un penal de “alta seguridad”, en esta ocasión del Altiplano I, mejor conocido como Almoloya de Juárez, mediante un sofisticado túnel de aproximadamente 1.5 km de longitud.

De esta manera, el gobierno de Peña Nieto tiene que dar marcha atrás a uno de sus logros más cacaraqueados en la lucha contra el crimen organizado, pues la captura de Guzmán que sirvió como estandarte de cuan serio iba el asunto por parte de presidencia, hoy se revierte en su contra ante lo que califica como “una afrenta para el estado mexicano”.

Burla, diría yo.

Dice también el copetón sentirse consternado, y desgrana una serie de explicaciones y anuncios de medidas que poco harán para subsanar tremendo error garrafal, que solo pone en evidencia el nivel de corrupción existente, como apresurada y felizmente apunta el gringo Donald Trump, que en cuanto supo del desaguisado, tuiteó: “se los dije”.

En fin, que esta patria nuestra es esa, la que acabo de describir, y también la que despierta cada mañana en nuestra casa, nuestra colonia, nuestra ciudad; que esos que abusan y denuestan son mexicanos, como también lo son los que luchan y trabajan diariamente cumpliendo con sus tareas y aplicando sus talentos para la comunidad; somos también mexicanos los que buscamos hacer del mundo un mejor lugar, y de cada uno depende que al final, la cuenta resulte a nuestro favor.

La diferencia la hacemos nosotros.

Ya sabe: eso digo yo.

LA CAJONERA…

1.- LA FRASE: “Aquel que me ve en todas partes y que ve todo en mí, yo nunca le pierdo a él y él nunca me pierde a mi”. Bhagavad Gita.

2.- UN TROZO DE POESÍA: “Cuando cuento las semillas/ sembradas allá abajo/ para florecer así, lado a lado;/cuando examino a la gente/ que tan bajo yace/ para llegar tan alto;/ cuando creo que el jardín/ que no verán los mortales/ siega el azar sus capullos/ y sortea a esta abeja,/ puedo prescindir del verano, sin queja”. EmiliDickinson.

3.- MISCELÁNEOS:DE CHILE- “Al maestro con cariño”. Se le apareció el chamuco a diputados y autoridades educativas, ante quienes esta mañana del lunes 13 de julio, se apersonaron cientos de maestros, llegando a tomar las instalaciones de la SET, en franca rebeldía y protesta, ante el abandono de invisibles líderes sindicales que no dicen ni “esta boca es mía”. A ver en qué acaba… DE DULCE-Un día como hoy, pero en 1985, cristalizaba la iniciativa de Bob Geldof para paliar la crisis humanitaria padecida en ese entonces en Etiopía y Somalia, con el concierto LIVE AID, realizado con gran éxito simultáneamente en Londres y Filadelfia, instaurando así el Día Mundial del Rock. DE MANTECA-

Y mientras tanto, en su fabulosa gira de verano, EPN recibe en Europa la “Gran Medalla de la Cancillería de las Universidades de París”, otorgada a mandatarios considerados como "amigos de las universidades de París", por el impulso otorgado al intercambio académico y a la investigación científica y tecnológica.

Oh, surréalisteMexique…

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577