Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Seguirán buscando sistemas de vigilancia apócrifos en Tamaulipas

Por lo pronto, continúa el proceso de investigación para ubicar a los responsables, de la colocación de cámaras de vigilancia para el servicio del crimen organizado en Reynosa

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 13/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1198 Veces

Reynosa Tamaulipas.- Continúa el proceso de investigación para ubicar a los responsables de la colocación de cámaras de vigilancia, para el servicio del crimen organizado en Reynosa, afirmó el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Juárez Mayorquín.

Sin embargo, reconoció que hasta la fecha no se han tenido avances en esta investigación y mientras tanto, continúa el reemplazo de estas cámaras por el sistema de video vigilancia, que controlará el Gobierno del Estado y que actualmente se maneja desde el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), en la capital del Estado.

Además, dijo que poco más de 100 de las cámaras instaladas por el Gobierno, han sido vandalizadas en varios municipios de la entidad.

“Hemos reconocido que han sido vandalizadas, se han hecho indagatorias y se continuarán haciendo, las cámaras van a ser sustituidas, por supuesto que estas indagatorias y sus resultados van a tener consecuencias, porque en la aplicación de la ley y en las medidas de la estrategia de Seguridad Pública, esto se ha tomado como un complemento para la seguridad”, indicó.

Aseguró que las fuerzas armadas continuarán en la búsqueda de sistemas de vigilancia apócrifos, para poder dar mayor seguridad a la población; comentó que al momento la responsabilidad se encuentra en el C-4 en Ciudad Victoria, a donde están siendo monitoreadas las cámaras instaladas, en tanto concluye la construcción de los edificios en cada municipio, donde se están colocando las cámaras.

“Todavía no podemos contabilizar las que ya están instaladas, pero se van a contar de manera que podremos dar la información, cuando queden todas instaladas y diremos cómo están funcionando”, señaló.

Cabe destacar que en Reynosa ya están en función alrededor de 250 cámaras, de las 500 que se colocarán en total.

scjf

Continúa el proceso de investigación para ubicar a los responsables de la colocación de cámaras de vigilancia en Tamaulipas, afirmó el delegado estatal de la Segob, Rabindranath Juárez Mayorquín
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577