Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Consolida Egidio Torre red hospitalaria en Tamaulipas

La cobertura de salud pública es una de las más importantes, así lo dijo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú

Por: Mesa de Redacción 12/07/2015 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 1119 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La firme convicción desde el arranque del Gobierno de Egidio Torre Cantú, se ha caracterizado por fortalecer la infraestructura hospitalaria invirtiendo en rehabilitaciones y ampliaciones de los centros ya existentes, además de la creación de nuevos espacios para acercar el bienestar de los tamaulipecos en todas las regiones de la Entidad.

“Ya todos los municipios tienen centros de salud operando y seguimos aumentando los servicios para todos y por segundo año consecutivo todo el sistema de salud de Tamaulipas está en primer lugar a nivel nacional”, comentó Egidio Torre Cantú.

La red de centros de salud existente en todas las regiones de Tamaulipas estratégicamente se le sumarán dos nuevos hospitales, uno ubicado en Matamoros “Alfredo Pumarejo” y otro en Madero “Dr. Heriberto Espinosa”. Estas dos grandes obras en la actualidad están en proceso de licitación, proyectándose su culminación de obra y entrega al pueblo tamaulipeco para 2016.

“Reafirmamos nuestra convicción por mover a México desde el Tamaulipas competitivo, crece la infraestructura para el desarrollo, energía para el bienestar y una economía dinámica que se hace grande por su capital humano. Vamos a redoblar la marcha y a mantener el rumbo, nuestro Estado es grande porque entre todos lo hemos construido”, puntualizó el Ejecutivo Estatal.

Como parte de los Compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se está invirtiendo más de mil 600 millones de pesos en obra civil, destacando el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” en Tampico, una obra que está en proceso de conclusión y que beneficiará a más de 700 mil habitantes de los municipios del sur de Tamaulipas, así como Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

En Ciudad Victoria, se trabaja en la ampliación y remodelación del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, donde se construye la Unidad de la Mujer la cual  consta de: dos consultorios de valoración urgencias ginecológicas, seis consultorios de consulta externa, tres salas de expulsión, sala de labor de parto y sala de recuperación post parto, dos quirófanos, neonatología, unidad de cuidados intensivos, entre otras más. Asimismo, se amplío y rehabilitó el Hospital Oncológico, importantísima obra de gran impacto social.

De esta manera, el Gobierno de Egidio Torre Cantú en coordinación con la Presidencia de Enrique Peña Nieto, están dotando excelentes instalaciones y equipamiento de primer nivel, que garanticen un mejor servicio de salud, en beneficio de miles de familias, además de garantizar una amplia cobertura en todas las regiones del Estado y otras cercanas a Tamaulipas.

La firme convicción desde el arranque del Gobierno de Egidio Torre Cantú, se ha caracterizado por fortalecer la infraestructura hospitalaria invirtiendo en rehabilitaciones y ampliaciones de los centros ya existentes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577