Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Apoyará diputado independiente a maestros en Tamaulipas

El diputado local independiente, Alfonso de León Perales, se mostró molesto ante el poco apoyo que brindaron sus compatriotas en el Congreso del Estado

Por: Norma Sánchez/Reynosa 12/07/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1686 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El poco apoyo que el Congreso del Estado le ha dado a los maestros inconformes con el examen de evaluación, provocó que el diputado local independiente, Alfonso de León Perales, decidiera sumarse a dicha causa.

Expresó que los argumentos de quienes integran la comisión permanente, no le agradaron y que ha decidido estar presente la semana entrante, para con algunas acciones, ser solidario con aquellos que se oponen a la evaluación.

"El asunto es algo delicado porque llegaron los maestros al Congreso, pidieron la atención de los compañeros diputados y como el Congreso está en receso fueron recibidos por la diputación permanente”, dijo.

Agregó que se les dijo que la Secretaria de Educación en Tamaulipas los puede atender y dialogar con ellos, siempre y cuando sea a través del sindicato, específicamente a través de Rafa Méndez.

“Eso es una respuesta no muy correcta, porque antes de ser maestros ellos son ciudadanos y las dependencias, sobre todo las educativas tendrán que recibir y escuchar a los maestros por sus derechos como ciudadano", mencionó.

Subrayó que en el Congreso están para atenderlos, escucharlos y dialogar con ellos; “y si tenemos en nuestras manos la solución al problema pues hay que hacerlo”.

Indicó que los maestros tienen que ser atendidos y darles una certeza laboral, porque ellos están en la zozobra de que esta reforma que le hicieron al artículo tercero laboral, entre líneas advierte las amenazas de que los remuevan del puesto o que los desconozcan de su trabajo.

Para finalizar dijo estar dispuesto a estar en la próxima reunión de la comisión permanente y hacer algunas propuestas a un reglón que es tan importante como la educación, pero además se buscará el dialogo también con los maestros que están al frente del movimiento.
vmp

El diputado independiente Alfonso de León Perales, se ofreció para ayudar a maestros inconformes con evaluación
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577